Pizza de La Balmesina, una de las mejores pizzerías de Barcelona

Pizza de La Balmesina, una de las mejores pizzerías de Barcelona ARCHIVO

Gastro

Una pizzería de Barcelona se cuela en el top 10 de las mejores de Europa: este es su secreto

Massimo, Mattia y Alessandro, socios fundadores de La Balmesina, han recibido numerosos reconocimientos desde su llegada a la capital catalana

19 agosto, 2024 09:04

Massimo, Mattia y Alessandro, socios fundadores de La Balmesina, se han colado entre el top 10 de las mejores pizzerías de Europa. Desde que estos tres italianos, originarios de la región de Véneto, llegaron a Barcelona, no han parado de triunfar con sus pizzas. El secreto, en este caso, sí que está en la masa, de larga fermentación y elaborada con harinas ecológicas que aseguran una textura ligera.

Detalles que, tras situarlos como una de las mejores pizzerías de España en 2021, ahora les ayuda a alcanzar el noveno puesto en la prestigiosa lista ‘50 Top Pizza Europa 2024’.

El secreto está en la masa

El secreto de las pizzas de La Balmesina se encuentra en la masa –y en este caso no es un simple eslogan publicitario–. Sus fundadores son fieles defensores del movimiento slow food. Por ello, apuestan por pizzas de masa madre elaboradas con harinas ecológicas fermentadas durante 72 horas.

Pizza Calabria de La Balmesina, una de las mejores pizzerías de Barcelona

Pizza Calabria de La Balmesina, una de las mejores pizzerías de Barcelona La Balmesina

Este proceso consigue que sea ligera y mucho más fácil de digerir que con la receta tradicional. A pesar de que, a simple vista, las pizzas de La Balmesina tengan una estética napolitana, los dueños aseguran que los bordes tienen un toque súper crujiente. Tras varias pruebas, encontraron así el punto diferencial que los convierte en los más originales de Barcelona.

Horno de leña

La Balmesina, ubicada en Balmes 193 (de ahí su nombre), se ha consolidado como un restaurante muy querido y concurrido por los barceloneses. Con pocos detalles, los propietarios del establecimiento lograron darle un espíritu cálido y acogedor al espacio. Decorado con un estilo rústico y desenfadado, el gran protagonista del local es el horno de leña en el que se cuecen a fuego lento sus pizzas, las estrellas de La Balmesina.