El reconocido grupo de restauración Casa Carmen abrirá un nuevo restaurante en el emblemático Edificio Estel de Barcelona. Este establecimiento ocupará más de 400 metros cuadrados en la planta baja de este inmueble de oficinas, estratégicamente ubicado en el distrito del Eixample, cerca de la confluencia entre la Avenida de Roma y las calles Mallorca, Viladomat y Calabria, a escasos metros de la estación de Sants.
La consultora internacional CBRE, especializada en servicios inmobiliarios, ha sido la encargada de asesorar a los propietarios del Edificio Estel en la búsqueda de un nuevo inquilino del sector Food & Beverage (F&B), culminando en la incorporación de Casa Carmen. Con esta apertura, programada para mediados de 2025, la cadena superará los seis restaurantes en la ciudad de Barcelona.
Un edificio icónico en plena transformación
El Edificio Estel, propiedad de la gestora inmobiliaria alemana FREO y el fondo global de crédito Bain Capital, tiene una superficie total de más de 51.000 metros cuadrados. En su planta baja, donde Casa Carmen ocupará 410 metros cuadrados, hay un total de 1.500 metros cuadrados dedicados principalmente a Alimentos y Bebidas . Esta apertura convierte a Casa Carmen en el segundo inquilino destacado del edificio, después del alquiler de una gran parte del espacio a la farmacéutica Astra Zeneca a finales del año pasado.
Restaurante Casa Carmen de un centro comercial de Barcelona
Casa Carmen
Los espacios comerciales del edificio están siendo gestionados en co-exclusiva por CBRE y JLL, quienes continúan trabajando para atraer más inquilinos antes de que finalicen las obras de construcción, previstas para finales de este año.
Un referente en sostenibilidad y bienestar
El Edificio Estel se caracteriza por su apuesta pionera por la sostenibilidad y el bienestar. Su ubicación privilegiada ofrece impresionantes vistas a las montañas, al mar y a monumentos icónicos de Barcelona, como la Sagrada Família. Además, el diseño del edificio incluye una oferta de servicios adicionales, como áreas comerciales y de restauración abiertas al público, con amplias terrazas a pie de calle.
Con esta nueva incorporación, se confirma el impacto positivo que tendrá el Edificio Estel en la zona, destacando su atractivo para el sector Retail y consolidándose como un punto clave en el mapa comercial y gastronómico de Barcelona.