Arroz de gamba roja del restaurante Péndulo, en Castelldefels

Arroz de gamba roja del restaurante Péndulo, en Castelldefels Cedida a Metrópoli

Gastro

El nuevo ‘beach club’ de Castelldefels que triunfa con sus cócteles y arroces: vistas privilegiadas al mar

Péndulo se ha convertido en el nuevo destino de moda para la buena mesa y el mejor ambiente a pocos minutos de Barcelona

21 septiembre, 2024 15:59

Desde hace unas semanas, Castelldefels cuenta con uno de los beach clubs más exclusivos del litoral barcelonés: Péndulo. Esta antigua discoteca inaugurada en 1995 ha resurgido con una imagen totalmente renovada de la que solo ha mantenido el nombre. Tras más de un año de reformas y un cambio de concepto, Péndulo ha regresado por todo lo alto con todos los argumentos posibles para convertirse en uno de los restaurantes de moda de la costa catalana.

“Conservamos el nombre como homenaje a un lugar que ha marcado generaciones de la zona, donde han nacido muchas historias, y que esperamos lo siga haciendo”, destaca Juan Manuel Lema, uno de los actuales propietarios de Péndulo y artífice de su renovación.

Referencia del litoral barcelonés

Convertido en un beach club gastronómico con un plus de ocio nocturno, Péndulo ha renacido como un lugar de encuentro inspirado en los espacios de moda de las localidades playeras más exclusivas. Podría ser Tulum, Miami o Bali, pero es Castelldefels, el nuevo destino de moda para la buena mesa y el mejor ambiente a pocos minutos de Barcelona.

Interior del restaurante Péndulo, en Castelldefels

Interior del restaurante Péndulo, en Castelldefels Cedida a Metrópoli

Péndulo cuenta con unas vistas privilegiadas frente al mar, que se pueden disfrutar desde las dos terrazas con las que cuenta, una elevada y otra a pie de playa. Además, le caracterizan sus tres salones en diferentes niveles, luminosos, con amplias vidrieras y vistas a la playa –con mesas reducidas, para grupos e incluso unos 14 reservados VIP– y dos espectaculares barras de coctelería

Aunque uno de los rincones que más llama la atención de Péndulo es, sin duda, el palco del DJ, una auténtica declaración de intenciones de lo que quiere ser este nuevo beach club: un referente del ocio nocturno. Así pues, a partir de las 16:00 horas, un DJ residente acompañará con hilo musical las tardes y noches de Péndulo, al más puro estilo de los grandes nombres de la noche internacional.

Plato de pasta del restaurante Péndulo, en Castelldefels

Plato de pasta del restaurante Péndulo, en Castelldefels Cedida a Metrópoli

Gastronomía del mar

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Péndulo. Su restaurante, a cargo del reconocido chef Octavi Torres, maestro de la cocina marinera, promete copar rankings de mejores arroces, mejores piezas de pescado y mejores cócteles. La carta es una oda a la gastronomía de playa, de mar, y aunque ganan las recetas mediterráneas, encontramos también platos típicos del mundo. Y sobre todo una clara apuesta por el mejor producto local, que se expresa en los arroces, con un tartar de gamba roja de Santa Pola, un rodaballo, ostras Poguet o tiradito de atún Balfego, entre muchas otras propuestas.

Steak tartar del restaurante Péndulo, en Castelldefels

Steak tartar del restaurante Péndulo, en Castelldefels Cedida a Metrópoli

Carta de arroces

La carta de arroces es así la gran apuesta de Péndulo, que propone hasta siete variedades distintas. A eso se suman apartados dedicados a carne y pescado (como el cabracho frito), y recetas de pasta con un inolvidable plato de rigatoni a la crema de parmesano. Tapeo tradicional y platillos  acaban de redondear una propuesta gastronómica que se puede disfrutar sin interrupción de 12:00 a 01:00 de lunes a domingo. Todo ello acompañado de una variada y completa bodega y coctelería de autor.

Plato de arroz de gamba roja y vieira del restaurante Péndulo, en Castelldefels

Plato de arroz de gamba roja y vieira del restaurante Péndulo, en Castelldefels Cedida a Metrópoli