
Interior del restaurante Monster Sushi Pedralbes
El restaurante que arrasa en la zona alta de Barcelona: recrea un izakaya japonés con una propuesta desenfadada
Se trata del quinto local de Montser Sushi --The Umai Group-- en la capital catalana y ofrece una experiencia gastronómica donde "se respeta la técnica japonesa, pero se desafían las convenciones con creatividad"
Noticias relacionadas
En el exterior, un local elegante que invita a descubrir su interior. Al entrar, una imponente barra de cocina de casi 10 metros de largo que llama mucho la atención. El ambiente, inspirado en un auténtico izakaya japonés con todo tipo de elementos decorativos únicos, ya te adelanta que la experiencia gastronómica será muy positiva.
El restaurante Monster Sushi Pedralbes, la última apertura del grupo The Umai Group en la capital catalana, es un tesoro en la zona alta de Barcelona para los amantes de la gastronomía nipona. Con espacios que respetan y evolucionan la estética característica de la marca, el local incorpora elementos propios que lo hacen todavía más llamativo.
Por ello y por la calidad de sus platos, este local inspirado en una auténtica taberna japonesa se ha convertido en uno de los espacios más visitados --sobre todo durante las noches de fin de semana-- en el corazón del barrio de Pedralbes.

Variedad de 'rolls' de Monster Sushi Pedralbes
"No es solo sushi"
Según explican desde el propio grupo, Montser Sushi nace para ofrecer a los comensales un "viaje culinario lleno de sabor y diversión".
La filosofía del restaurante se basa en llevar la tradición un paso más allá, añadiendo influencias y toques atrevidos. Muchos de sus platos se basan en la cocina nikkei, que combina elementos japoneses con peruanos. "Aquí se respeta la técnica japonesa, pero se desafían las convenciones con creatividad y sin perder el respeto por la tradición", aseguran.

El roll 'Anticuchero' de Monster Sushi
La carta: de sus míticos rolls a nuevos platos
De su carta destacan platos como míticos como el tataki de atún y su inigualable roll anticuchero, aunque han introducido dos platos nuevos: el Gyu Katsu Sando: un sándwich de solomillo de ternera con salsa Katsu y el Uramaki Sauvage: tartar de atún, pepino y cebollino, cubierto de gamba roja.

Tataki de atún de Monster Sushi
Entre las opciones más demandadas por los clientes se encuentran sus nigiris --sobre todo el de atún y foie-- y sus originales rolls. Además del Anticuchero o sus famosos Negrito, tienen creaciones para todos los gustos como el Bad Boy, elaborado con solomillo de Buey salteado, setas shiitake, aguacate y cebollitas caramelizadas. El ceviche o su pato crujiente son otros de los entrantes que más triunfan en el local.

Exterior de Monster Sushi Pedralbes
Espacios del restaurante
Además de la imponente barra de la entrada, a la izquierda del local se encuentran La Taberna y la Barra de Bebidas, elementos que estructuran el espacio como una rótula central, conectándolo visualmente con la planta superior a través de las escaleras.
Al fondo de La Taberna, un área en forma de L, se ubica El Clandestino, un espacio semiprivado diseñado para aquellos que quieren una experiencia exclusiva dentro del restaurante.

Una espacio de Monster Sushi Pedralbes
Salas para grupos y exterior
Desde el exterior, destacan los grandes ventanales que enmarcan elementos característicos. Por un lado, se aprecia la amplia cocina y el área de delivery, concebidas intencionadamente para ser vistas desde el exterior.
En la primera planta se encuentran las nuevas áreas diseñadas y pensadas para ofrecer mayor privacidad y adaptarse tanto a reuniones familiares como a encuentros grupales. Estas salas, únicas en su estilo, se denominan: Sala de Té, Sala Fusuma y Sala Tatami.