Parque de atracciones del Tibidabo
El chef Rafa Zafra abrirá un restaurante en el Tibidabo: comida de calidad y con vistas de Barcelona
El espacio tendrá capacidad para 300 personas y se ubicará en el centenario hotel La Masia, que será reformado para adaptar su interior
El chef Rafa Zafra vence a Enrique Tomás y abrirá en el histórico hotel restaurante del Tibidabo
Noticias relacionadas
El icónico Parque de Atracciones Tibidabo incorporará a partir de la primavera de 2026 una propuesta gastronómica firmada por el reconocido chef Rafa Zafra, en un movimiento que busca ampliar la oferta del recinto más allá del entretenimiento.
Como adelantó Metrópoli, el reputado chef será el encargado de gestionar el restaurante del centenario hotel La Masia, en la entrada del parque de atracciones del Tibidabo, junto a la iglesia del Sagrat Cor.
Zafra se impuso en el concurso al empresario betulense Enrique Tomás, dueño de la empresa de jamones que lleva el mismo nombre.
Con esta incorporación, el Parque de Atracciones Tibidabo, gestionado por la empresa municipal BSM, se consolida como un destino de ocio integral que busca mejorar la experiencia del visitante a través de una oferta que combine diversión y gastronomía de calidad.
Templo del Sagrado Corazón de Jesús y Tibidabo en Barcelona
Capacidad para 300 personas
El nuevo restaurante, concebido como un espacio accesible y para todos los públicos, se ubicará en la planta baja del emblemático edificio de la Masía y tendrá capacidad para 300 comensales.
Contará con distintas zonas, entre ellas salas interiores para 170 personas, una terraza con aforo para 130 y una sala mirador desde donde se podrá disfrutar de vistas privilegiadas de Barcelona.
'No' al menú infantil
La apuesta culinaria de Zafra –conocido por su trayectoria en proyectos como Estimar o Amar Barcelona– se centrará en el producto de proximidad y de temporada, con una carta diseñada para invitar tanto a adultos como a niños a descubrir el placer de la buena cocina.
En este sentido, el chef asegura que su intención es huir de los menús infantiles convencionales y ofrecer alternativas que despierten la curiosidad gastronómica de los más pequeños.
“El Parque de Atracciones Tibidabo es un lugar lleno de recuerdos, sonrisas y emociones compartidas, y tener la oportunidad de abrir un restaurante en este entorno es un reto apasionante”, ha declarado Zafra, quien define su futura propuesta como “atractiva, honesta y divertida”.
El proyecto de rehabilitación del espacio ha sido encargado al estudio barcelonés Varis Arquitectes, dirigido por Dani Freixes, autor de otras intervenciones en el parque como la restauración del Avión o la instalación Miramiralls, galardonada con el Premio FAD en 2009.