La lubina cocinada al carbón de SíSí
El nuevo 'rooftop' de moda que arrasa con su fusión mexicana única en Barcelona: robata de carbón y cocina de proximidad
El restaurante SíSí, ubicado en la planta 15 del hotel The Social Hub del Poblenou, sorprende con su menú inspirado en los sabores de la costa mexicana con toques de la cocina americana moderna
Te puede interesar: La pequeña taberna del Born con estética de barrio que tiene colas a diario: homenaje a los platos de siempre
Noticias relacionadas
La variedad gastronómica de Barcelona no deja de sorprender: la capital catalana acoge restaurantes de todo tipo y con inspiraciones de todo el mundo.
Este 2025, ha llegado al Poblenou un concepto innovador: el restaurante con rooftop SíSí. Se ubica en la azotea del hotel The Social Hub --en la planta 15-- y, además de sorprender por sus vistas de escándalo y la estética elegante, su comida sorprende a los paladares más exigentes.
Tras arrasar en Glasgow, su director general, Simone Cuppari, quiso trasladar el concepto de comida “Mexicana” a la capital catalana: un movimiento gastronómico que reinterpreta las tradiciones de México desde una perspectiva contemporánea, fusionando sabores auténticos con técnicas modernas e influencias globales de América.
La barra del restaurante SíSí
Respeto al producto de proximidad
La propuesta gastronómica, diseñada por el chef Adam Rawson, se define por el respeto al producto, la sostenibilidad y el sabor.
Su cocina, centrada en la estacionalidad, apuesta por elaboraciones a la brasa en una robata de carbón, con producto de primera calidad y un fuerte compromiso con la proximidad.
En SíSí, la carne procede de Galicia, el resto de ingredientes se obtienen en Catalunya y el queso de Mahón, traído desde Menorca, se convierte en uno de los protagonistas de la carta.
Con esta gran apuesta por el territorio, la intensidad mexicana se fusiona con la frescura mediterránea y el resultado es un éxito.
Tacos de gamba de SíSí
Platos más destacados
Entre los platos más destacados del menú se encuentra la birria de costilla de res, una preparación espectacular cocinada a fuego lento y glaseada con adobo, acompañada de tuétano, encurtidos y tortillas de maíz.
Como entrante, también sorprenden los elotes, unas mazorcas fritas con queso Mahón, mayonesa de lima y chile amarillo. Aunque puedan parecer sencillos, son un ejemplo de la filosofía de SíSí: reinterpretar los clásicos callejeros con técnica y producto local para lograr resultados únicos.
Otras de sus propuestas destacadas son el aguachile de róbalo con leche de tigre de ají amarillo y salsa bomba o la lubina asada con mantequilla de chipotle y lima, de marcada inspiración costera.
Las zamburiñas de SíSí The Rooftop
También ofrecen un exquisito arroz de gambas salvajes con sepia o las Gambas Mediterráneo, elaboradas con gambas blancas y rojas salvajes y una salsa fermentada servida en forma de taco, son una de las recomendaciones estrella.
Para los más atrevidos con el picante, sus zamburiñas --con salsa macha, piel de cerdo crujiente y lima-- completan una carta que no deja indiferente a nadie. En el apartado dulce, destaca su tarta de queso o los churros con coco y dulce de leche.
Un cóctel de autor en SíSí
Cócteles de autor de Marc Álvarez
Más allá de la gastronomía, la experiencia se completa con una cuidada selección de cócteles de autor firmados por el reconocido Marc Álvarez, responsable de Sips en Barcelona y copropietario de Pensión Mimosas y Fluid en Madrid.
Su propuesta, inspirada en México, Perú y Asia, juega con sabores y texturas sorprendentes.
Entre las creaciones más singulares se encuentran el Mexican Punch, con tequila, guayaba, vainilla, lima y un acabado clarificado láctico; el M&M, una mezcla atrevida de mezcal, amaro Montenegro, mole y cacao; o el Ume, que combina umeshu, vermut, granada y soda de té oolong.
La carta de vinos, por su parte, se decanta por productores naturales, orgánicos, sin sulfitos y biodinámicos, en línea con el compromiso sostenible de la propuesta gastronómica.
Vistas desde el restaurante SíSí
Eventos al atardecer
Dividido entre un restaurante interior y una amplia terraza exterior, Sísí Rooftop ofrece un ambiente relajado pero sofisticado, con sesiones semanales de DJs, eventos al atardecer y fiestas cuidadosamente programadas.
Con su cocina abierta, su piscina al aire libre y unas vistas espectaculares sobre la ciudad, el espacio se presenta como un lugar ideal para disfrutar de un almuerzo largo, una copa al atardecer o una noche con amigos y música.
“Barcelona es famosa por sus rooftops, pero creemos que SíSí aporta algo nuevo y emocionante. Es un lugar donde los sabores atrevidos, los cócteles creativos y las vistas impresionantes se combinan con una energía que se siente natural y acogedora”, afirma Cuppari.
Ubicado a solo unos minutos del mar y perfectamente conectado con el centro de la ciudad, Sísí Rooftop se define como mucho más que un restaurante, con los brazos abiertos a barceloneses y turistas.