Vecinos del barrio de La Mina han pillado a un repartidor de Glovo inyectándose heroína con su mochila de la compañía y su bicicleta de la startup barcelonesa. Personas de Sant Adrià del Besòs han alertado del tráfico y el consumo de estupefacientes en la narcosala al aire libre que, supuestamente, fue desmantelada en junio de 2018.
Los individuos que se drogan han vuelto al solar, destinado a una promoción de viviendas junto al centro de atención primaria de la zona. Vecinos del lugar advierten a Crónica Global de un “ir y venir” de toxicómanos pese al aislamiento por el decreto de estado de alarma.
INCIDENTES EN LA CALLE
Los residentes de La Mina han amenazado en varias ocasiones con manifestaciones y en alguna ocasión ha habido incidentes en la calle. La presión policial en el Raval y el resto del distrito barcelonés de Ciutat Vella ha forzado a los narcotraficantes a mover sus pisos de droga hasta Sant Adrià.
Esta situación ha provocado problemas de convivencia y que se recule con el trabajo que han estado haciendo las administraciones para dinamizar una zona muy castigada por la exclusión social.