Los Mossos d'Esquadra han detectado un "aumento de transacciones de drogas a través de envíos realizados por plataformas de mensajería y paquetería". Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado emitido esta mañana, han encontrado diversos casos de riders que transportan estupefacientes en el interior de objetos como libros, ropa o botellas de refrescos, práctica que destapo Metrópoli Abierta hace unas semanas

Los agentes han informado de que en la mayoría de los casos han sido los propios trabajadores los que han informado a la policía de que sospechaban llevar un paquete con droga. 

UN LLAMAMIENTO A LAS EMPRESAS

Ante tal situación de descontrol y tráfico de drogas, los Mossos d'Esquadra han hecho un llamamiento a las principales empresas de envío a domicilio: Glovo, UberEarts o Deliveroo para que incrementen sus medidas de seguridad antes de hacer envíos. Reclaman que se lleve un control más exhaustivo para proteger y "garantizar la seguridad" de los empleados y a su vez "minimizar el tráfico de drogas". 

El cuerpo policial propone que las compañías faciliten una guía para que los riders se aseguren de no llevar estupefacientes. También recomiendan que las empresas les recuerden que pueden contactar con el teléfono de emergencias cuando se encuentren en este tipo de situaciones. 

CASOS SURREALISTAS

Los Mossos han informado que desde el pasado 16 de marzo hasta el 14 de abril se han registrado una treintena de casos así en los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sant Martí. Han asegurado que los repartidores han llegado a encontrar sustancias escondidas en un libro de 50 sombras de Grey o en botellas de refrescos sin líquido. 

Noticias relacionadas