Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de al menos siete robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de Terrassa. Según ha explicado la policía catalana, el acusado amenazaba a los trabajadores con una navaja para sustraer la recaudación de la caja registradora.
Según los Mossos, el detenido de 38 años de edad ya tenía antecedentes por hechos similares. En todas sus actuaciones, que cometió entre los meses de agosto y diciembre de 2021, se mostraba muy agresivo e intimidaba a las víctimas con arma blanca.
PEQUEÑOS COMERCIOS
El arrestado atacaba a los pequeños comercios de la ciudad. Allí, distraía a los trabajadores, se dirigía a la zona en la que se encontraba la caja registradora y les amenazaba con el arma blanca.
En ese momento, el hombre adoptaba una actitud mucho más agresiva, y sin dejar de amenazar a los trabajadores con la navaja le exigía la recaudación. Además, en alguna ocasión llegó a coger a algún empleado por el cuello.
LIBERTAD CON CARGOS
La policía catalana pudo relacionar todos estos hechos con el mismo autor gracias a la descripción facilitada por las víctimas y a las imágenes de las cámaras de seguridad.
Los Mossos detuvieron a este hombre el pasado 9 de enero, y tras pasar ayer a disposición judicial, el juzgado de guardia de Terrassa decretó su libertad con cargos.