Molins de Rei recuperará con agua regenerada unos antiguos humedales
Una nueva canalización "alimentaría a los humedales" con agua depurada sometida a tratamiento para que pueda ser reutilizada y retornada a ríos o acuíferos
22 marzo, 2023 17:13Noticias relacionadas
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Aigües de Barcelona (Agbar) trabajan con el Ayuntamiento de Molins de Rei en un proyecto para recuperar unos antiguos humedales, ahora secos, con agua regenerada en la estación de regeneración de agua (ERA) de Sant Feliu de Llobregat.
El AMB ha informado hoy miércoles que se trata de una nueva canalización "alimentaría a los humedales" con agua regenerada -agua depurada sometida a tratamiento para que pueda ser reutilizada y retornada a ríos o acuíferos.
150.000 EUROS
El proyecto tiene un coste estimado de 150.000 euros y se financiará con una ayuda de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y mediante el Programa de actuaciones en paisajes naturales y urbanos (PSG) de la AMB que, a su vez, recibe fondos también de los ayuntamientos, en una proporción del 50 %.
Agbar está llevando a cabo un estudio hidrológico del acuífero para "conocer el impacto de utilizar agua regenerada", que está previsto que finalice antes de verano. De ser así, una vez validado por el Departamento de Salud, se redactará un proyecto con el objetivo de "aumentar la biodiversidad de los humedales y mejorar el paisaje, mediante una solución sostenible que permite reservar el agua potable para uso de boca", y las obras comenzarían durante 2024