Las tiendas de Barcelona no son las únicas que bajan la persiana. En L'Hospitalet de Llobregat, son muchos propietarios de locales los que también deciden cerrar sus negocios para siempre. Es el caso del establecimiento Awyca Sanitaris, un local especializado en mobiliario, accesorios de baño, griferías, cerámicas y gres con más de medio siglo de vida y que ha sucumbido al paso del tiempo.
CONDICIONES "DURAS"
Quien lo ha regentado es Josep Calvís. No obstante, se jubila el próximo 30 de junio. "Mis hijos no seguirán porqué tienen otras profesiones. Ha habido personas interesadas en continuar porqué el negocio funciona muy bien y es viable, pero la terquedad de la propiedad no lo ha permitido. Los propietarios del local ponen unas condiciones muy duras para los que quieran entrar ahora", ha manifestado Josep en declaraciones a El Tot de L'Hospitalet del Baix Llobregat.
CIERRE DE NEGOCIOS
Como también pasa en Barcelona, los comercios más emblemáticos y de proximidad desaparecen y dan paso a otro tipo de negocios. En la capital catalana son muchos los locales que han bajado la persiana para siempre, ya sea por jubilación o porque no se pueden permitir pagar el alquiler. El último en hacerlo ha sido la papelería Hija De J. Batlle Horta, en Ciutat Vella.