La alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell (PSC), presidió este martes 3 de octubre una reunión con representantes de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para implementar un dispositivo especial de seguridad en el municipio durante la 'Festa de Tardor'.
En el encuentro se puso sobre la mesa la creciente oleada de vandalismo que ha azotado el área metropolitana de Barcelona durante las últimas celebraciones populares, como los incidentes ocurridos en Molins de Rei durante la fiesta mayor del pasado fin de semana.
REFUERZO DE AGENTES
Uno de los temas destacados que se ha tratado en la reunión ha sido la necesidad de efectuar un refuerzo preventivo de los agentes en puntos claves de Sant Feliu, capital de la comarca del Baix Llobregat. Además, se ha subrayado la necesidad de adaptar las tácticas policiales según las circunstancias particulares de cada jornada de la 'Festa de Tardor', siempre coordinadas con la Policía Local y los Mossos. d'Esquadra.
USO DE DRONES
Para mejorar la vigilancia durante las fiestas, el cuerpo policial hará uso de la unidad de drones, con lo que prevendrán posibles disturbios. También se desplegará una unidad especial para supervisar las llegadas y salidas de los principales transportes públicos.
Por otro lado, todos los efectivos policiales del municipio estarán de servicio durante las festividades, con un sistema de rotación de turnos para asegurar una presencia constante y una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
La planificación de estas acciones en materia de seguridad ciudadana se enmarca dentro de los esfuerzos del consistorio sanfeliuense por mantener un ambiente festivo seguro para todos.