Un agente de la Guardia Urbana ante el incendio de contenedores en La Salut

Un agente de la Guardia Urbana ante el incendio de contenedores en La Salut TWITTER

Gran Barcelona

El pirómano de Badalona, descontrolado: "Le quedan por quemar unos 2.000 contenedores"

El alcalde Xavier García Albiol ha denunciado en sus redes la impotencia ante las numerosas detenciones del hombre, que a las 24 horas vuelve a la calle

13 enero, 2024 17:23

Noticias relacionadas

Nueva quema de contenedores en Badalona. El más que conocido pirómano ha vuelto a provocar estragos este sábado en el mismo barrio donde él reside: La Salut. Los vecinos llevan años denunciando la actitud y el peligro del hombre, que cumplió condena en prisión y cada semana incendia contenedores o vehículos.

Ha informado de los hechos el alcalde Xavier García Albiol. En un tuit compartido a través de su perfil de Twitter, ha expresado su impotencia ante la impunidad de la que goza el pirómano: "Como siempre que lo detenemos, a las 24 horas está de nuevo en la calle", ha denunciado.

"A ESPERAR"

Albiol ha detallado que la policía detuvo al pirómano en "la calle contigua" donde había actuado esta mañana. Sin embargo, de poco sirve: al poco rato vuelve a campar a sus anchas por Badalona, especialmente por la zona donde reside. 

"Así son las cosas. Somos conscientes de que aún le quedan por quemar unos 2.000 contenedores y, sobre todo, con mucha prudencia por nuestra parte, no vaya a ser que vulneremos sus derechos", ha ironizado el alcalde. "Pues nada, a esperar qué calle será la siguiente". Una impotencia que padecen directamente los ciudadanos del municipio, que optan por no aparcar los vehículos al lado de ningún contenedor dada la oleada de incendios que un solo hombre provoca.

PELIGROSO PIRÓMANO

Metrópoli ya destapó al peligroso pirómano hace meses. Se trata de un hombre de unos 50 años que vive en la calle de Floridablanca y que tiene varias aficiones, además de quemar contenedores: amedrentar a los vecinos y romper los cristales de los vehículos estacionados.

"Es el típico personaje que hay en cada barrio que se dedica a molestar y que, por mucho que lo pilles, no puedes hacer nada", constataron en su día las fuentes policiales consultadas por este medio. Un pirómano "de manual".