Alcorque de un árbol lleno de basura

Alcorque de un árbol lleno de basura TWITTER

Gran Barcelona

Esta es la multa que te puede caer por tirar mal la basura en L’Hospitalet de Llobregat

El consistorio municipal alerta de las elevadas sanciones por incivismo

25 enero, 2024 12:35

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat te puede multar por tirar mal la basura. Hacerlo en lugares inadecuados puede contribuir al deterioro visual del entorno urbano. También atrae insectos, roedores y otros animales portadores de enfermedades. Esto puede representar un riesgo para la salud pública y generar problemas de higiene en el municipio barcelonés. Es por este motivo que el municipio barcelonés ha alertado a sus vecinos de las consecuencias de no hacerlo: las multas son de entre 300 y 1.500 euros.

"Queremos abordar los problemas del mal uso de los contenedores que genera problemas de convivencia. Mantener la ciudad limpia es tarea de todos y lo podemos conseguir siguiendo unos sencillos consejos. No tiremos la basura fuera de los contenedores —de orgánica, de envases, de papel i

cartón, de vidrio y de restos— ni hagamos un mal uso. Tampoco abandonemos los muebles y trastos viejos en la vía pública", dice Núria Marín en un folleto informativo que se ha repartido a los vecinos.

Basura en la calle en una imagen de archivo

Basura en la calle en una imagen de archivo

Está prohibido dejar objetos como electrodomésticos y muebles en la vía pública. Tampoco está permitido tirar residuos especiales, cables o pilas. Este tipo de residuos hay que llevarlos al punto verde --ubicado en la calle de Arquímedes-- o en el punto verde móvil. Los muebles viejos no hay que dejarlos al lado de los contenedores de la basura. Incumplir alguna de estas normas supone una multa que puede ir desde los 300 hasta los 1.500 euros.

SERVICIO DE RECOGIDA DE MUEBLES

El Ayuntamiento de L'Hospitalet también recuerda que hay un servicio de recogida de muebles gratis al que se puede contactar llamando al 9002829030, a través de la aplicación. L’H Ben Fet y haciendo clic en este enlace.