Vista panorámica de Badalona

Vista panorámica de Badalona AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Gran Barcelona

Badalona suspende la licencia de pisos turísticos hasta 2025

Esta suspensión temporal también tiene el objetivo de evitar que la ciudad reciba una avalancha de solicitudes 

5 febrero, 2024 11:22

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Badalona suspenderá la licencia de pisos turísticos hasta 2025. Durante este periodo el Gobierno municipal estudiará las medidas necesarias porque se pueda combinar la actividad turística con la convivencia vecinal y se priorice la vivienda destinada a la residencia habitual.

Esta suspensión se hace después de la publicación del Decreto Ley 3/2023, de 7 de noviembre, de medidas urgentes sobre el régimen urbanístico de las viviendas de uso turístico. Este decreto prevé una serie de medidas ante la necesidad urgente de regular el mercado de viviendas de uso turístico que ha proliferado en Catalunya en los últimos años.

Panorámica de Badalona en una imagen de archivo

Panorámica de Badalona en una imagen de archivo

El tercer teniente de alcaldía y regidor del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona, Daniel Gracia, ha señalado que “estamos trabajando para disponer de las herramientas que nos permitan evitar la concentración y la proliferación de viviendas de uso turístico en determinadas zonas de la ciudad que podrían ocasionar problemas de convivencia con el vecindario”. “Tenemos que hacer posible una ciudad atractiva para el turismo con poder priorizar la vivienda destinada a la residencia habitual”, ha asegurado Daniel Gracia.

UNA MEDIDA PARA EVITAR UNA POSIBLE AVALANCHA

Esta suspensión temporal también tiene el objetivo de evitar que Badalona reciba una avalancha de solicitudes de pisos turísticos en un contexto en que municipios próximos como Santa Coloma de Gramenet ha acordado ya la suspensión de licencias, o la ciudad de Barcelona, que ha empezado a aplicar una normativa mucho más estricta en la regulación de las viviendas turísticas.