Condenado a 30 años por maltratar y asesinar a su pareja en Sant Joan Despí
Tras el asesinato, el condenado robó varias pertenencias y dinero a la víctima e intentó comprar un vuelo a Punta Cana
19 febrero, 2024 15:40La Audiencia de Barcelona ha condenado a 30 años y nueve meses de prisión un hombre por maltratar y, finalmente, asesinar a su pareja en la localidad de Sant Joan Despí en 2020. Tras el crimen, el asesino intentó huir a Punta Cana.
La jueza ha interpuesto una pena de 30 años y nueve meses, así como una indemnización de 440.000 euros a los familiares de la víctima. El ahora reo la mató ahogándola con una bolsa de plástico, el 27 de enero de 2020.
Asesinato
Previamente a su asesinato, el condenado se mudó con su pareja y la hija de esta, menor de edad, a su domicilio en verano de 2019. Allí, la magistrada ha considerado que Andrés Ángel S.M instauró un "clima de dominación e imposición", con constantes gritos y vejaciones hacia la víctima. No obstante, lo que empezó con un maltrato psicológico derivó en también agresiones físicas, que tuvieron lugar en presencia de la menor.
La fatídica mañana del 27 de enero, el asesino le propinó una paliza y, mientras lo hacía, le colocó una bolsa de plástico en la cabeza y la ató a su cuello con una cuerda, ahogándola hasta morir mientras seguía propinándole golpes. Por ello, la magistrada ha aplicado los agravantes por alevosía y ensañamiento.
Tras matar a su pareja, el acusado robó su teléfono móvil, joyas, documentación, tarjetas bancarias y sacó 18.000 euros en efectivo para comprar un billete de avión hacia Punta Cana (República Dominicana) para huir desde el aeropuerto de Barcelona.