Última edición del Mobile World Congress en Barcelona

Última edición del Mobile World Congress en Barcelona

Gran Barcelona

Los hoteles de El Prat cuelgan el cartel de “lleno” para el Mobile Congress

El alojamiento en Barcelona y su área metropolitana se ha encarecido un 52 % para la semana de la próxima edición del congreso MWC, según los datos del portal de reservas eBooking.com

21 febrero, 2024 17:58

Noticias relacionadas

Los hoteles de El Prat han colgado el cartel de “lleno” para el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 26 al 29 de febrero en la Fira de Barcelona. Aquellos visitantes que no lograron encontrar alojamiento en los hoteles de Barcelona o L'Hospitalet han optado por esta localidad en el área metropolitana de Barcelona.

Hoteles llenos

El Hotel Ciutat del Prat, en la Avenida del Remolar, prevé una ocupación completa durante el evento. El hotel incrementará significativamente el precio de sus habitaciones a cifras entre 400 y 500 euros durante los días del congreso.

Otro de los hoteles de la localidad, el Hotel Barcelona Aeropuerto, ubicado en Mas Blau, prevé una ocupación superior al 70%. Durante el MWC, el precio de las habitaciones, que normalmente oscila entre 160 y 170 euros, se elevará a cifras entre 350 y 380 euros. 

Por su parte, el Hotel Alfa, cerca de Mercabarna y El Prat, tiene una expectativa del 90% de ocupación durante el MWC. Las tarifas de las habitaciones, que generalmente son de unos 150 euros, se han incrementado a cifras entre 400 y 500 euros.

Una subida del 52% 

El alojamiento en Barcelona y su área metropolitana se ha encarecido un 52 % para la semana de la próxima edición del congreso MWC, según los datos del portal de reservas eBooking.com.

El precio medio por noche es de 190 euros, frente a los 125 euros que cuesta de media pernoctar una noche en Barcelona este 2024.

Según sus datos, el coste medio por noche durante la celebración del MWC en 2023 fue de 312 euros por noche, un 227 % más respecto del coste medio de una noche.

El congreso tecnológico reunirá a más de 95.000 visitantes y generará un impacto económico superior a los 350 millones de euros en Barcelona y su zona de influencia.