El grupo Vaya Vida abre su segundo local en la playa de Badalona con una gran fiesta
El grupo ya tiene diversos negocios en Barcelona y ahora vuelve a apostar por la playa de Badalona con la apertura de un restaurante de acentos andaluces, deliciosas tapas y una gran terraza frente al mar
19 abril, 2024 12:45Noticias relacionadas
El grupo Vaya Vida celebró este jueves, 18 de abril, la fiesta de apertura de su segundo negocio en Badalona, el restaurante Casa Pedro, con una fiesta en la que no faltaron el alcalde Xavier García Albiol y varios concejales de su equipo de gobierno. Además, al evento, amenizado con actuaciones de rumba y flamenco, también asistieron representantes del PSC como Fernando Carrera, deportistas de élite y empresarios de la ciudad.
Allí donde el Passeig Marítim toca con el puerto deportivo, en la playa de Badalona, se sitúa Casa Pedro. Sus dueños apuestan claramente por esta zona en pleno desarrollo y que apunta a convertirse en la “Ampurias” de Barcelona o un pequeño Miami, gracias a sus largas playas, el puerto deportivo, el trazado de canales y la construcción de varios inmuebles de alto nivel y un hotel de lujo.
Primera apuesta: el Sea You
Ya el año pasado apostaron por esta zona con Sea You, un encantador bar de tapas, brunch y escuela de surf (todo en uno, con un sinfín de actividades y experiencias).
Ahora la apuesta con Casa Pedro es 100% gastro: busca ser un restaurante-taberna de referencia con un tapeo de calidad y una ubicación espectacular. El nuevo local, que linda con el anterior, goza de las mismas vistas al mar y de una terraza mucho más grande. Pero la gracia de Casa Pedro empieza por su interior en clave de local flamenco y una decoración con aires de patio andaluz.
Aire flamenco y andaluz
Tras muchos años de experiencia hostelera con Casa Pagés y el Café Pagés, sus locales del barrio de Gràcia de Barcelona, Casa Pedro se presenta como una espacio lleno de energía con una cuidada carta de tapas y raciones con sabrosas especialidades andaluzas y algunos de los clásicos de la comida mediterránea a precios muy asequibles.
Una carta basada en producto de gran calidad, en preparación inmediata de los platos y un ambiente que empuja a la diversión y al disfrute. No hay que perderse el jamón, emblema de la casa, el gazpacho, el salmorejo, la gamba de Huelva, el pescaito frito o el bienmesabe (cazón en adobo). También hay platos tradicionales bien ejecutados como, las albóndigas en salsa, el pulpo a feira, los callos a la madrileña o sus espectaculares tortillas. Se ofrecen dos menús de mediodía muy interesantes a 14,90 euros entre semana y 22,50 euros los fines de semana.
Propuestas musicales
Casa Pedro además ofrecerá distintas propuestas musicales y otras ofertas de ocio y cultura para crear un espacio muy vivo donde pasen muchas cosas y se convierta en un sitio en el que gusta repetir.
El espacio tiene tres partes diferenciadas para disfrutarlo de distintas maneras. Primero está La Taberna, situada en la entrada, un lugar pensado para la diversión y los encuentros casuales como en los bares de toda la vida. Este rincón se aparta un poco del comedor principal con una decoración de la tierra: barriles, taburetes y jamones colgando del techo. El Patio, el corazón del local, está en la zona interior. Equipado con mesas bajas, sillas y sofás cuenta con la presencia de plantas, flores y olivos, creando un entorno idóneo para disfrutar de una comida o cena con un toque más formal. Y por fin La Terraza, con espacio para 80 almas sentadas, que regala unas vistas increíbles con el mar como telón de fondo. Es el rincón perfecto para un buen vermut, los aperitivos y ideal para una comida relajada entre amigos o en familia. Con una mezcla encantadora de mesas bajas y altas, es allí donde la buena compañía se mezcla con la brisa marina.