
Bicing en Barcelona
El AMB refuerza la red de bicicletas compartidas de Barcelona: más estaciones y tarifas reducidas
Las subvenciones del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible han sido claves para que el ente metropolitano mejore este sistema de movilidad en constante crecimiento
Los patinetes eléctricos pierden terreno en Barcelona: su uso cae por primera vez
Noticias relacionadas
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado una importante mejora en los servicios de bicicleta compartida de la capital catalana y del resto del área metropolitana, el AMBici y el Bicing, gracias a las subvenciones del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.
En un comunicado, el AMB ha informado que el Consejo Metropolitano ha aprobado una reducción del 50 % en la tarifa del abono anual del AMBici, que pasará de 40 a 20 euros. Además, el servicio Bicing ampliará su infraestructura con más estaciones y una mayor flota de bicicletas eléctricas.
Expansión del servicio AMBici
Desde su lanzamiento hace dos años, el AMBici ha registrado más de 16.000 usuarios activos y superó los 1,6 millones de desplazamientos en 2024. Como parte de su expansión, se están instalando 32 nuevas estaciones y sumando 345 bicicletas distribuidas en 15 municipios metropolitanos, con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible en la región.

Bicicletas de AMBici aparcadas en una estación
Crecimiento del Bicing
Por su parte, el Bicing, en plena fase de ampliación iniciada el pasado año, aspira a alcanzar las 8.000 bicicletas operativas, de las cuales 5.000 serán eléctricas. También se agregarán 66 nuevas estaciones, priorizando aquellas zonas con mayor demanda y barrios con necesidad de mejor conectividad.
Este martes el AMB también ha aprobado el abono flexible, una nueva tarifa que ofrece tres posibles periodos de diferentes días de vigencia: 1, 2 y 3 días, cada uno con su respectivo precio de 5, 9 y 12 euros, y que permiten viajes ilimitados de hasta 30 minutos.
Actualmente, el 80 % de los viajes en Bicing se realizan en bicicletas eléctricas, reflejando una clara tendencia hacia la movilidad sostenible y eficiente. Esta transición se ha visto impulsada por el modelo híbrido del servicio y su expansión hacia las zonas altas de la ciudad.
Un servicio en constante crecimiento
El Bicing cerró el 2024 con aproximadamente 164.000 abonados y cerca de 19 millones de usos. Actualmente, cuenta con 7.608 bicicletas (4.608 eléctricas y 3.000 mecánicas) y 527 estaciones operativas en toda la ciudad.