Construcción del futuro Vithas Barcelona en Esplugues de Llobregat

Construcción del futuro Vithas Barcelona en Esplugues de Llobregat CEDIDA A METRÓPOLI

Gran Barcelona

Así será el nuevo Vithas Barcelona: un eje clave en la gran transformación urbanística de Esplugues

El grupo Vithas Hospitales, propiedad de Goodgrower, apuesta por la nueva ARE Montesa para abrir su hospital más grande de España con una inversión de 101 millones de euros

Relacionado: Esplugues sumará al área metropolitana de BCN más de 90 nuevas viviendas de protección oficial

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Esplugues de Llobregat está en plena transformación urbanística. El ARE Montesa, el nuevo barrio residencial donde se construirán más de 2.000 pisos --más de la mitad, protegidos--, es uno de los proyectos más importantes en el Área Metropolitana de Barcelona en plena crisis de vivienda.

En este ambicioso proyecto, impulsado por el Ayuntamiento y la Generalitat, hay una pieza clave que contribuirá a la consolidación de Montesa como una de las zonas residenciales más completas y atractivas del Baix Llobregat: el nuevo Vithas Barcelona.

Segundo semestre de 2025

El grupo hospitalario perteneciente al Grupo Goodgrower --familia Gallardo-- ha apostado por Esplugues para abrir su primer centro en Barcelona, que será el más grande de sus 20 hospitales en España. 

Render de la entrada del Hospital Vithas de Esplugues de Llobregat

Render de la entrada del Hospital Vithas de Esplugues de Llobregat VITHAS

Según han informado desde la empresa a Metrópoli, se prevé que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2025. 

Actores en la transformación vial

Anna Guiró, directora del proyecto, ha explicado en un encuentro con periodistas su compromiso con el proceso de transformación vial en el municipio. En concreto, Vithas forma parte de la junta participativa para impulsar una gran zona verde pública que rodeará al hospital y estará conectada con las viviendas de la zona.

Construcción de nuevas viviendas en el ARE Montesa

Construcción de nuevas viviendas en el ARE Montesa GALA ESPÍN Barcelona

En este macroproyecto de construcción de edificios residenciales, el 70% serán viales, zonas verdes y equipamientos. Además del nuevo referente en la sanidad privada del Baix Llobregat, el ARE Montesa acogerá la nueva sede de la Policía Local de Esplugues y una gran ludoteca ubicada en la renovada Vil·la Victòria, la casa modernista del S.XIX. 

Inversión de 101 millones de euros 

Además de su propósito de situar a Esplugues en el mapa de la sanidad privada, Vithas confía en esta ubicación por su conexión directa con la capital catalana y el resto de municipios de la gran Barcelona.  "Es una zona con un dinamismo social y empresarial en auge, una área de influencia clave en Catalunya", ha celebrado Guiró. 

Con una inversión de 101 millones de euros, el proyecto, que inició su construcción en 2022, será "un referente de la sanidad catalana" gracias a la innovación y la investigación, la calidad asistencial acreditada y la calidad de la experiencia de pacientes y familiares.

Render del Hospital Vithas Barcelona

Render del Hospital Vithas Barcelona CEDIDA

40.000 m2 y hasta 1.800 empleos 

El nuevo Vithas tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados y 17 plantas --11 pisos y seis subterráneas-- y formará un equipo de hasta 1.800 profesionales entre sanitarios y no sanitarios.  

Equipado con la más avanzada tecnología sanitaria, atenderá desde la prevención hasta las intervenciones de máxima complejidad.

Contará con 160 habitaciones individuales --con posibilidad de crecimiento--, 14 quirófanos, urgencias 24 horas para adultos y pediátricas y 60 consultas de especialidades, entre otros servicios asistenciales. 

Render del interior del futuro Vithas Barcelona

Render del interior del futuro Vithas Barcelona VITHAS

Según ha asegurado Guiró, la atención al paciente y a sus familiares "es uno de los pilares del hospital", con un diseño arquitectónico pensado al detalle.

20 hospitales y 39 centros médicos

Este nuevo equipamiento se sumará a los actuales 20 hospitales y 39 centros médicos del grupo en 14 provincias, con un total de 12.600 profesionales.

Esta apertura supone un paso más de Vithas para reforzar su compromiso con Catalunya, un territorio "clave" en el que ya está presente con centros de salud y el Hospital Vithas Lleida.