Antiguo equipamiento Maria Aurèlia Capmany de Gavà donde se construirá vivienda dotacional

Antiguo equipamiento Maria Aurèlia Capmany de Gavà donde se construirá vivienda dotacional AJ Gavà

Gran Barcelona

Gavà cede el antiguo equipamiento Maria Aurèlia Capmany para construir vivienda dotacional

La parcela del número 46 de la avenida de l’Eramprunyà acogerá unos 40 pisos y un espacio en la planta baja para usos comunitarios

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Gavà da un paso más para garantizar el derecho a la vivienda de los colectivos más vulnerables del municipio. En el último pleno municipal de marzo, el gobierno municipal aprobó la cesión al IMPSOL de la parcela del antiguo equipamiento Maria Aurèlia Capmany, ubicada en el número 46 de la avenida de l’Eramprunyà.

El solar, hasta ahora en desuso, se destinará a la construcción de un edificio de vivienda dotacional, el primero de estas características que se levantará en Gavà. De este modo, el municipio avanza en la implementación del Plan Local de Vivienda, que contempla la creación de pisos dotacionales como uno de los ejes principales para dar respuesta a la emergencia habitacional.

Hasta 40 viviendas de alquiler

El edificio albergará entre 30 y 40 viviendas de alquiler, cifra que se concretará en función del proyecto arquitectónico. Estarán dirigidas prioritariamente a personas jóvenes, mayores, con discapacidad, en situación de reubicación, mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales que residan en Gavà.

En la planta baja del edificio se creará un espacio destinado a usos comunitarios, tanto para los vecinos del propio edificio como para los del barrio en general.

Tres años de espera

Una vez formalizada la cesión, el IMPSOL convocará un concurso para definir el proyecto arquitectónico, con el objetivo de que los primeros vecinos puedan acceder a las viviendas a finales de 2027 o principios de 2028.

De forma paralela, y en colaboración con el consistorio gavanense, el IMPSOL realizará un estudio sociológico del entorno, para identificar los colectivos con mayor necesidad de esta solución residencial. El informe también permitirá definir los usos comunitarios del edificio y su relación con el barrio.