Coches estacionados en la calle / FACONAUTO
Gavà tendrá 163 nuevas plazas de aparcamiento gratuito: ubicación, fechas y detalles
El consistorio ha anunciado que los trabajos ya han comenzado y estarán operativas antes de las obras en la avenida Eramprunyà para cumplir con una de las demandas de los vecinos
Gavà acelera su transformación con un plan para construir 2.040 viviendas protegidas antes de 2040
Noticias relacionadas
- Barcelona, la ciudad más cara de España para aparcar un coche eléctrico en la calle
- L’Hospitalet de Llobregat restringe el tráfico en el Centro a partir de este lunes: multas y requisitos para acceder
- Ya es oficial: a partir de este día se tendrá que pagar en las nuevas zonas verdes y azules de L’Hospitalet
El Ayuntamiento de Gavà ha anunciado la creación de 163 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el sector norte de la ciudad, una iniciativa que busca dar respuesta a una demanda vecinal histórica y facilitar el estacionamiento coincidiendo con las obras de transformación de la avenida Eramprunyà.
La alcaldesa, Gemma Badia, ha presentado este martes, 23 de septiembre, el proyecto, que incluye dos nuevas áreas: una junto al Cementerio y otra en la calle Roger de Flor.
En el primer caso, los trabajos de reordenación y acondicionamiento de un solar ya utilizado para estacionar permitirán sumar 120 plazas nuevas, que se añadirán a las 106 ya existentes en el lado sur, activadas el verano pasado. Las obras cuentan con un presupuesto de 283.000 euros, financiados por la Diputación de Barcelona, y se prevé que finalicen en enero de 2026.
Coches estacionados y circulando en Gavà en una imagen de archivo
En la calle Roger de Flor, se habilitarán 43 nuevas plazas. Los trabajos comenzarán en los próximos días y tendrán una duración aproximada de cuatro meses. Badia ha señalado que estas actuaciones permiten “descongestionar un poco el aparcamiento hacia el noroeste, facilitando también al vecindario de este sector estacionar cerca de sus viviendas”
Remodelación y mejoras urbanas
La creación de estas nuevas zonas de estacionamiento se complementará con la remodelación de la plaza Blas Infante, en Can Tintorer.
El proyecto abrirá el espacio hacia la calle Roger de Flor, incluirá la instalación del primer correcan del norte de Gavà, nuevas pistas de petanca y mejoras en la urbanización general. La inversión prevista para esta actuación es de 284.000 euros.
Aparcamiento en una imagen de archivo
Ampliación en otros puntos
Además, se habilitarán 16 plazas adicionales en distintos puntos de la ciudad. En la calle Sant Lluís, la reordenación del aparcamiento permitirá crear 13 plazas nuevas en semibatería, mejorando la circulación de autobuses y eliminando problemas de doble fila. En la calle Manuel de Falla se sumarán tres plazas más con la misma estrategia.
Estas intervenciones forman parte de un plan más amplio de mejora del espacio urbano y de la movilidad en Gavà, que incluye la transformación de la avenida Eramprunyà en una vía más verde, segura y sostenible, manteniendo el doble sentido de circulación.
Con estas medidas, el consistorio pretende mejorar la calidad de vida del vecindario, ordenar el espacio público y garantizar alternativas de estacionamiento gratuitas en el norte de la ciudad, una zona especialmente demandada por residentes y visitantes.