Imagen de archivo de un detenido por los Mossos d’Esquadra durante un operativo

Imagen de archivo de un detenido por los Mossos d’Esquadra durante un operativo ÒSCAR GIL

Gran Barcelona

Un hombre apuñala a su compañero de piso en Esplugues tras una discusión y le arranca un pezón

Ocurrió la mañana del viernes, 24 de octubre, en los bajos de un edificio de la avenida de Cornellà, a la altura del número 30

Prisión para el pirómano de Esplugues: un vecino multirreincidente que acumula 17 detenciones en cuatro meses

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Un hombre ha apuñalado a otro durante una discusión en Esplugues de Llobregat. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 24 de octubre, en los bajos de un edificio a la altura del número 30 de la avenida de Cornellà, tal como han confirmado fuentes policiales a Metrópoli.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso por parte de un testigo a las 07:00 de la mañana, y cuando llegaron a la vivienda se encontraron con un herido leve por arma blanca.

La víctima presentaba un corte a la altura del pecho, en la zona del pezón, que según precisan testigos a este digital, “se lo arrancaron”.

Compañeros de piso

Los dos hombres, agresor y víctima, son compañeros de piso. Según las primeras investigaciones, ambos estaban discutiendo cuando uno de ellos entró a la cocina, salió con un cuchillo en la mano y apuñaló al otro.

El agresor ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra por un delito de lesiones.

Abordar la multirreincidencia

El alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, se reunió a principios de octubre con el conseller de Justicia, Ramon Espadaler, para abordar la problemática de la multirreincidencia en la ciudad.

Durante el encuentro, se anunció que el municipio podrá hacer uso de los cuatro juzgados especializados recientemente inaugurados en Barcelona. Una medida que permitirá reforzar la respuesta judicial ante los delitos reiterados.

Además, Sanz solicitó la ampliación del juzgado de Esplugues para adaptarlo mejor a las necesidades actuales de la ciudad, reiterando su compromiso de combatir la delincuencia mediante medidas concretas y coordinadas con la justicia.