Ada Colau adjudica el 95% de los contratos municipales a dedo, según el PP / EUROPA PRESS

Ada Colau adjudica el 95% de los contratos municipales a dedo, según el PP / EUROPA PRESS

Información municipal

Ada Colau: "Volveré a ganar las elecciones”

La alcaldesa confía en su reelección y acusa a los demás grupos municipales de torpedear su mandato

15 abril, 2018 12:19

Noticias relacionadas

Reivindicando el papel de su partido -los Comuns- en el proceso independentista y lanzando un órdago a sus rivales por sentarse en la silla curul del Ayuntamiento de Barcelona, este domingo Ada Colau ha dejado claro –por si alguien lo dudaba- que piensa seguir como alcaldesa y que la veremos presentándose a las próximas elecciones municipales, que están previstas para mayo de 2019, para ganarlas.

La alcaldesa de Barcelona está convencida de que volverá a ganar las elecciones municipales, y lo ha expresado así: "Tengo confianza en que volvería a vencer en las elecciones”, ha dicho Colau. “Creo que sí las ganaría, por lo que me dice la gente a pie de calle".

En su edición de este domingo, El Periódico entrevista ampliamente Colau, para quien la gente de la calle es su mejor aliado y quien más la entiende. “La ciudadanía valora la dificultad que está teniendo este Gobierno municipal”, dice. “La gente está viendo los esfuerzos que mi grupo y yo estamos haciendo para cumplir nuestros compromisos, y eso a pesar de que estamos teniendo un mandato difícil, porque gobernamos en minoría”.

En otra parte de la entrevista, Colau afirma que los principales valores que ha exhibido desde que está en la alcaldía se extienden en varios aspectos, como son la lucha contra la corrupción, las políticas sociales y el cambio de las formas de hacer política. “En eso hemos logrado modificar la agenda”, dice Colau. “Seguro que se puede hacer más, pero Barcelona es líder en inversión social y transparencia en el Estado y es reconocida como pionera en la gestión de la pobreza energética".

 “Reconozco que hay gente que esperaba que este Gobierno municipal hiciera más cosas, pero hay que decir que la ciudad funciona a pleno rendimiento" , señala Colau. Según ella, “los indicadores económicos son mejores ahora que cuando llegamos. Nos presentaron como un ogro que venía a paralizar la economía y a generar el caos. Y eso no ha pasado".

Sobre si el candente tema soberanista catalán podría afectar en su reelección, la alcaldesa confía en que “las elecciones municipales no estén marcadas por el proceso independentista, porque la ciudadanía distingue muy bien su voto en función de las elecciones, como sucedió en las elecciones generales”.

No obstante, reconoce que “el tema nacional no será ajeno, porque Barcelona es capital de Catalunya. Pero creo que lo que quiere la gente es escuchar compromisos de ciudad”.

 ‘PALO’ A BOSCH POR EL TRANVÍA…

La alcaldesa lamenta que no se haya aprobado la conexión del tranvía por la Diagonal y, en este sentido, acusa al líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, de haberlo impedido: “Es triste que no se haya aprobado, por la obsesión de Bosch de desgastar al gobierno”.

Dando por hecho que volverá a ganar las próximas elecciones, Colau confía en que en su próximo mandato municipal obtendrá una mayoría suficiente para poder aprobar la iniciativa y para que se “convierta rápidamente en una realidad”.

…Y ‘PALO’ A LA CUP POR LA MULTICONSULTA

Más adelante, y en relación a otro de los reveses que ha tenido recientemente como alcaldesa, Colau acepta que la imposibilidad de realizar la multiconsulta es una de las mayores decepciones de su mandato actual. Aquí, el ‘palo’ es para a la CUP por votar en contra, y a Agbar, por haber “atacado la soberanía de este Ayuntamiento”.

INDEPENDENTISMO: SÍ, PERO NO

Preguntada de nuevo sobre la actual situación política de Catalunya, Colau contesta así: “Hay un ambiente de tristeza objetiva por hechos durísimos de los últimos meses- encarcelamiento de políticos independentistas, aplicación del artículo 155…- Pero estoy convencida de que quiero ser el casco azul que levanta la bandera de la paz. Quiero ser enfermera, no quiero ser soldado; no quiero confrontación ni una sociedad dividida. No quiero una Barcelona dividida en dos”.

Finalmente, Colau reivindica la posición de los Comuns por rechazar tanto la independencia como el 155, y recrimina que reciban críticas de los dos bloques: “En una situación de guerra, el casco azul que levanta la bandera de la paz recibe bofetadas de los dos lados”.