Barcelona pel Canvi, el partido que ahora lidera Eva Parera, empieza a hacer cambios tras la marcha de Manuel Valls. La formación ha anunciado este lunes el fichaje de Yeray Mellado, hasta ahora presidente de la asociación constitucionalista S'ha Acabat.
Mellado se convertirá, a partir del 1 de octubre, en el nuevo consejero de distrito en Nou Barris del grupo municipal en lugar de Daniel Elicegui, que el 30 de septiembre abandonará el Ayuntamiento de Barcelona.
REAGRUPACIÓN CONSTITUCIONALISTA
Barcelona pel Canvi es el “proyecto desde el que poder construir la reagrupación del constitucionalismo", ha escrito Mellado en la carta de despedida que ha mandado a los socios de S'ha Acabat. "Tenemos por delante el reto de construir una alternativa política viable, creíble e ilusionante, un proyecto de futuro de la Cataluña constitucionalista para la Cataluña constitucionalista", ha añadido.
Tras la marcha de Valls, el objetivo de Barcelona pel Canvi de cara a las próximas elecciones municipales es intentar lograr una unión de los partidos constitucionalistas de centro-derecha para concurrir de forma conjunta a los comicios. Parera, de hecho, ya es diputada autonómica por el PP.
DOS EDILES Y MARILÉN BARCELÓ
Actualmente, la formación política tiene dos ediles en el Ayuntamiento de Barcelona. A Parera se unirá en unos días Òscar Benítez, que sustituirá a Valls. El partido, además, cuenta con Marilén Barceló, que si bien es regidora no adscrita tras dejar Ciutadans, trabaja conjuntamente con Barcelona pel Canvi,