El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado este domingo a la alcaldesa, Ada Colau, de haberse convertido en "casta" y "agarrarse a la silla" por su tercera candidatura a la alcaldía de la capital catalana.
Collboni ha cargado contra Colau este domingo en un acto preelectoral en L'Hospitalet de Llobregat, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Núria Marín, y con la presencia de los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, entre los cerca de 3.000 asistentes.
CONVERTIDA EN "CASTA"
El alcaldable socialista ha insistido que la candidata de los comunes se ha convertido en la "casta" a la que dijo combatir a su llegada a la política. "Vino a cambiar el mundo, pero el mundo la ha cambiado a ella. Una persona que luchaba contra la casta, y hoy tenemos a una persona que se ha convertido en casta cuando decide presentarse por tercera vez a unas elecciones", ha afirmado Collboni en referencia a Colau.
El exprimer teniente de alcalde también ha acusado a la alcaldesa de "vender humo verde en forma de superilla". "Mucha superilla, pero yo me agarro a la silla, ese es el eslogan y el objetivo de Colau, agarrarse a la silla y continuar", ha sentenciado el candidato del PSC.
Collboni también ha reprochado a Colau no haber cumplido con sus promesas para solucionar el problema de la vivienda en Barcelona, a la vez que ha criticado que no tuviera "ningún reparo en aceptar los votos del centro-derecha y del señor Manuel Valls" para ser investida.
CONTRA TRIAS
Sobre el alcaldable de Junts, Xavier Trias, Collboni ha criticado que en su mandato "no hizo nada especial, salvo recortar y privatizar servicios y dar barra libre a la especulación", y ha señalado que ha vuelto a la política municipal "sin propuestas, sin ideas y sin siglas".
"¿Qué esconde Trias que no quiere mostrar sus siglas? ¿Qué le da vergüenza a Trias de las siglas de su partido? ¿Que son las del partido más independentista y radicalizado que ahora hay en el mapa catalán o que tiene a una presidenta culpable de corrupción?", ha señalado, tras lo que ha asegurado que "el único cambio que ofrece" el candidato de Junts es "volver atrás".