La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera / VALENTS

La presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera / VALENTS

Información municipal

Valents denuncia a Colau por gastarse más de 60 mil euros públicos en la 'Primavera Republicana'

En tres años, el gobierno de los comunes y PSC han destinado unos 434.000 euros en la celebración

20 abril, 2023 16:05

Noticias relacionadas

Eva Parera (Valents) ha denunciado al gobierno de Ada Colau por gastarse este año más de 60.000 euros de las arcas públicas en la fiesta de la 'Primavera Republicana', que se celebró en Barcelona entre el 12 y 17 de abril. "El dinero de los barceloneses hay que gastarlo en las necesidades reales de los ciudadanos. Es un dispendio prescindible que demuestra que comunes y socialistas siguen viviendo en el pasado", reclama la candidata a la alcaldía por Valents.

Más de 400 mil euros en celebraciones

En tres años, Colau y socialistas han destinado 434.000 euros de las arcas públicas en las celebraciones de partido: en 2021 fueron 289.200; el año pasado, 85.000, y con el gasto de este año se suman otros 60.899,40 euros más. Unas cifras que ha facilitado el concejal de 'Memòria Democràtica' Jordi Rabassa (Barcelona en Comú), en comisión municipal a petición de la regidora de Valents, Marilén Barceló.

La edil de Valents lamenta que el gobierno de Ada Colau haya gastado más de 400.000 euros en tres años en la 'Primavera Republicana' cuando el riesgo de exclusión social se sitúa en el 28% de la población catalana. “¿Esta tiene que ser la prioridad? Viven anclados en la nostalgia del pasado y cuando se gobierna hay que tener las prioridades claras”.

Déficit de 194 millones de euros

Según Marilén Barceló, estas subvenciones millonarias a entidades afines como las de la 'Primavera Republicana' se han "cargado" el superávit del Ayuntamiento de Barcelona. “Este mandato ha terminado con un déficit de 194 millones de euros”, ha recordado Barceló.