Brazos abiertos, a poco más de una semana de las elecciones municipales. El alcaldable del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha invitado de forma rotunda a todos aquellos que confiaron en partidos constitucionalistas a que confíen ahora en el PP. En un acto con la asistencia de Paco Sierra, el concejal y ex político de Ciudadanos, en la mesa presidencial, Sirera ha anunciado un acto este sábado de acogida de dirigentes y simpatizantes de otras formaciones en el PP. “Estamos abiertos para acoger a los que apostaron por Ciudadanos”, ha señalado.
Sirera, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, ha incidido en la posición que podría tener el PP en el Ayuntamiento de Barcelona si otras opciones políticas hubieran apoyado las siglas del PP. “Seríamos la segunda fuerza en el consistorio”, ha señalado, en una clara alusión a partidos como Ciudadanos o Valents. Pero fijando posiciones respecto a partidos “populistas o extremistas”, en referencia a Vox.
Una de las últimas incorporaciones ha sido Paco Sierra, que ganó el acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona bajo las siglas de Ciudadanos. Dejó el partido, se mantuvo en el consistorio y ahora ingresa en el PP. Sirera ha señalado que no pedirá la militancia de los que quieran seguir ese camino, y que serán “bienvenidos” para reforzar el proyecto del PP.
HABLAR CON COLLBONI
Es un intento claro del PP para obtener el máximo apoyo. Las encuestas otorgan a la candidatura de Sirera entre tres y cinco concejales. La última, de Sociométrica para EL ESPAÑOL le ofrece entre tres y cuatro, con el 8% de los votos. Esa posición le otorgaría un papel clave para la gobernabilidad del Ayuntamiento. Sirera se ha referido a ello, al criticar por igual al socialista Jaume Collboni y al nacionalista Xavier Trias. Sobre éste último ha señalado que se trata del “masovero de Puigdemont”.
En el caso de Jaume Collboni, el candidato del PP le ha reprochado que haya gobernado con Ada Colau, y que sólo al final se haya desmarcado. Ahora bien, ha mostrado que podría existir “sintonía”, en función de la negociación sobre los distintos programas electorales. “Si rectifica sobre las políticas que ha llevado a cabo con Colau, estaría dispuesto a hablar a partir de las propuestas del PP”, ha aseverado Sirera.