BComú ha acusado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, de recuperar las políticas del exalcalde de CiU, Xavier Trias, y de “poner de nuevo la alfombra roja a los que quieren hacer negocio en la ciudad, como los lobbies turísticos, hoteleros y especuladores”.
Lo han hecho en el marco de la campaña ‘La vivienda no la traen los reyes, lo conseguimos en común’. El objetivo de la iniciativa es “recordar que el problema de la vivienda afecta al conjunto de la ciudadanía”, haciendo hincapié en la falta de políticas de este ámbito en el actual gobierno de Collboni.
INFLUENCIA DE TRIAS
Además, la formación morada ha lamentado los pactos del gobierno municipal del PSC con Trias. Por eso, ha pedido al alcalde que aclare con quién quiere pactar y “qué piensa hacer para garantizar unos alquileres asequibles”.
La concejal de los comuns, Lucía Martín, ha reivindicado las medidas que llevaron a cabo desde el Ejecutivo municipal durante ocho años al frente del Ayuntamiento de Barcelona. “Hemos desplegado unas políticas de vivienda que no se habían visto nunca, luchando contra los abusos inmobiliarios y los lobbies especulativos”, ha expresado Martín.