Daniel Sirera (PP) durante su entrevista con Metrópoli

Daniel Sirera (PP) durante su entrevista con Metrópoli GALA ESPÍN Barcelona

Información municipal

Sirera (PP), crítico con el 'distrito 11': "No tiene sentido destinar más dinero a Gaza que al Banco de Alimentos de Barcelona"

El edil popular lamenta que se destinen partidas de los presupuestos municipales en zonas donde "no se respetan derechos fundamentales", mientras en la ciudad siguen "sin resolverse" las prioridades de los barceloneses

Collboni 'bautiza' a Palestina como el "distrito 11" de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Barcelona rechaza el 'bautizo' de Palestina como nuevo distrito 11 de la capital catalana.

Dani Sirera, presidente del grupo municipal, ha mostrado su oposición al anuncio de Jaume Collboni para incrementar los vínculos, colaboración y coordinación entre ciudades con una partida de hasta 1 millón de euros de los presupuestos municipales, así como al incremento de la ayuda a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), que pasará de 200.000 a 400.000 euros.

 La reacción del presidente de la capital catalana llega tras la decisión municipal de retomar la fórmula que ya utilizó Maragall en los años 90 con Sarajevo, cuando la capital bosníaca fue asediada por las fuerzas serbias y el ejército yugoslavo, convirtiéndose en el asedio más largo en la historia moderna

Entrevista de Metrópoli a Daniel Sirera

Entrevista de Metrópoli a Daniel Sirera GALA ESPÍN Barcelona

Solidaridad con los barceloneses

El edil popular ha defendido que estas partidas económicas deberían destinarse a "resolver los problemas de los barceloneses" en materias prioritarias como la seguridad, vivienda y cohesión social, "en lugar de dedicarse al postureo internacional".

"Barcelona debe ser solidaria, sí, pero primero con los barceloneses", ha asegurado Sirera en un comunicado remitido a los medios.

En el mismo texto ha criticado que se destine más dinero a Gaza que al Banco de Alimentos de Barcelona, al que destina 100.000 euros. "No tiene sentido enviar más dinero a Gaza que al Banco de Alimentos de nuestra ciudad, cuando aquí mismo hay miles de familias que no llegan a fin de mes. Primero debemos atender las necesidades de Barcelona, y después, priorizar la ayuda exterior", ha subrayado
Sirera.

Daniel Sirera en una imagen de archivo

Daniel Sirera en una imagen de archivo GALA ESPÍN Barcelona

Vulneración de derechos

Además, Sirera ha criticado que se destinen partidas económicas a países, territorios o entidades que no respetan los derechos humanos fundamentales como la igualdad entre hombres y mujeres o la no discriminación por razón de orientación sexual, y que tienen valores contrarios a los de Barcelona. 

El líder popular ha recordado que en la franja de Gaza la homosexualidad masculina está castigada con penas de hasta 10 años de cárcel. "Una realidad que choca frontalmente con los valores de libertad, igualdad y respeto a los derechos humanos que Barcelona debe defender", ha asegurado en un comunicado. 

Es por ello que Sirera ha anunciado que el grupo popular presentará una propuesta para impedir que se destinen ayudas económicas a "países, territorios o entidades en los que se vulneren los derechos humanos fundamentales, como la libertad de conciencia, la igualdad entre hombres y mujeres o la no discriminación por razón de orientación sexual".