Obras en el Camp Nou

Obras en el Camp Nou Òscar Gil Coy Barcelona

Información municipal

El Barça contenta a los vecinos de Les Corts: así es el plan de movilidad del nuevo Camp Nou

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de obras para la implementación de un sistema que restrinja los desplazamientos en los aledaños del feudo azulgrana

Otras informaciones: El Ayuntamiento de Barcelona espera que el Barça pueda volver al Camp Nou en octubre: fecha prevista

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

Cambios en la movilidad del entorno del Camp Nou. El Ayuntamiento de Barcelona ha dado su beneplácito al proyecto de obras para implementar un control de acceso en los aledaños del estadio, que limitará el tráfico privado a vecinos y servicios en los días de partido.

Esta limitación, reivindicada por los vecinos de Les Corts para evitar el colapso que sufren sus calles durante las jornadas con encuentros en el campo azulgrana, recibió la aprobación técnica el pasado 4 de julio, y la validación jurídica municipal el 22 de septiembre.

La implantación de este sistema se basa en la instalación de cámaras de videovigilancia en diversas calles de La Maternitat i Sant Ramon. Oficializada este martes, la medida conllevará una inversión de 398.245 euros.

Control de tráfico

La planificación municipal, acordada con el Barça, tratará de evitar el colapso de la movilidad alrededor de la calle de Felipe de Paz, en el perímetro conformado por la travesía de Les Corts, la Gran Via de Carles III, la avenida de Madrid y la calle de la Riera Blanca.

El consistorio establecerá cuatro puntos de control del tráfico con cámaras de videovigilancia. Estos dispositivos si situarán en el carril bus contra sentido de la travesía de Les Corts, en la calle de Benavent con la travesía de Les Corts, y en la calle de Arizala con Felipe de Paz.

Trabajos de reforma del Camp Nou

Trabajos de reforma del Camp Nou SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Este sistema también supervisará el carril bus contra sentido de la avenida de Madrid. En días de partidos u otros eventos, solo se permitirá el acceso de vehículos de residentes.

En la calle de Mejía Lequerica, utilizada como alternativa por el tráfico rodado debido a las retenciones en las arterias que dan acceso al estadio, también se restringirá la circulación a vecinos y otros autorizados.

Más de 7.000 vehículos por partido

Según las estimaciones presentadas por el Ayuntamiento y el club en el Plan de Movilidad Sostenible, derivado de la recuperación de la actividad en el Camp Nou, el 25,9% de los asistentes al estadio se desplazarán en coche.

Atasco en la avenida de Xile tras un partido del Barça

Atasco en la avenida de Xile tras un partido del Barça CEDIDA

Este porcentaje se traducirá en la llegada de 7.018 vehículos en cada encuentro, una cifra que se incrementará cuando el recinto alcance su capacidad total prevista, que superará los 100.000 espectadores.

Reivindicación vecinal

Estas cifras justifican la reivindicación vecinal para restringir el tráfico en los aledaños del campo durante los partidos.

Durante la preparación del citado plan de movilidad, los residentes expresaron a Metrópoli la necesidad de limitar la circulación en la zona.

Expedir "tarjetas de residentes" para facilitar el acceso al barrio y "ampliar los horarios del transporte público", fueron algunas de las peticiones que realizaron los vecinos al consistorio barcelonés.