La edil de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany / EUROPA PRESS
La edil de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany / EUROPA PRESS

Elisenda Alamany será la número dos de Maragall en las próximas elecciones

ERC repite las primeras posiciones en su lista electoral para las elecciones municipales del próximo mayo

Guardar
Periodista
Actualizado: 14/03/2023 23:34 h.

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, será la número dos de Ernest Maragall en las listas de ERC a las próximas elecciones municipales de Barcelona que se celebrarán en mayo de 2023.

Los republicanos repiten así la misma fórmula que usaron para la capital catalana en los comicios de 2019, cuando Alamany ya fue la número dos de Maragall en la carrera por la alcaldía de la urbe. Y es que de hecho, con esos mismos nombres ERC ya quedó primera en las anteriores elecciones, si bien Maragall no pudo ostentar la vara de alcalde debido a la alianza que establecieron los comunes, con Ada Colau al frente, los socialistas del PSC, con Jaume Collboni en cabeza y los apoyos cedidos de Barcelona pel Canvi, el partido de Manuel Valls que más tarde se escindió entre Valents y Ciutadans.

A su vez, se trata de un guiño a los comunes, pues formó parte de las listas de Catalunya en Comú - Podem hasta febrero de 2019, cuando dejó el partido por sus posicionamientos críticos con la dirección que, a su entender, se alejaban del soberanismo.

ESTER CAPELLA, NÚMERO TRES

Tras Alamany, la actual delegada del Govern en Madrid, Ester Capella, irá tercera por las listas de la formación independentistas, siempre que la militancia dé su visto bueno en el congreso que se celebrará el próximo 25 de marzo, evento en el que se aprobará la lista definitiva.

Elisenda Alamany y Ernest Maragall celebrando la victoria de ERC en las elecciones generales del 28A / TWITTER
Elisenda Alamany y Ernest Maragall celebrando la victoria de ERC en las elecciones generales del 28A / TWITTER

No obstante, queda por ver si esta misma combinación resultará efecto en una campaña marcada por la irrupción de Xavier Trias, a quienes todas las encuestas sitúan en una buena posición e incluso como ganador a expensas de robarle votos a los republicanos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.