Entrada a la calle de Begur de Barcelona, donde se ha encontrado a un bebé abandonado este martes / EUROPA PRESS
Entrada a la calle de Begur de Barcelona, donde se ha encontrado a un bebé abandonado este martes / EUROPA PRESS

El abandono de un bebé en Barcelona, posible caso de tentativa de homicidio

La policía autonómica catalana asegura que por las bajas temperaturas el recién nacido habría muerto en poco tiempo

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/01/2023 21:17 h.

Los Mossos d'Esquadra lo tienen claro. El abandono de un recién nacido en la calle de Begur, en el barrio de Sants - Badal que ha tenido lugar esta pasada madrugada ha encendido todas las alarmas pues, aunque el infante no ha sufrido daños graves, probablemente hubiera muerto de no haber sido encontrado poco después de su abandono.

Ahora, la policía catalana busca a quienes han dejado al pequeño a la intemperie y avisan: no es un simple abandono de menores. "Dejar a un menor de esta edad en la vía pública y con esta temperatura... es tentativa de homicidio, claramente", ha reflexionado el jefe de seguridad ciudadana de Sants-Montjuïc. 

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Así lo sostiene la policía catalana y es que, si la mujer que lo ha encontrado no se hubiera topado con él, el desenlace podría haber sido fatal. Por el momento, la Unidad de Investigación revisará as cámaras de videovigilancia de la zona e interrogará a testigos de los hechos para intentar esclarecer los hechos y averiguar la identidad de los autores.

La calle Begur del barrio de Sants-Badal / GOOGLE MAPS
La calle Begur del barrio de Sants-Badal / GOOGLE MAPS

Faltaba poco para las 7:00 horas de esta mañana cuando una mujer llamaba al 112 para avisar que se había encontrado, en la calle de Begur de Barcelona, a un recién nacido envuelto en una manta dentro de una bolsa de tela. Los Mossos se han desplazado hasta el lugar del encuentro y, tras atenderle, le han pasado el testigo al SEM, que lo ha trasladado al Hospital Sant Joan de Déu.

La mujer que encontró al pequeño salía de su casa sobre las 6:40 horass cuando se topó con un hombre "que parecía borracho, hablando por teléfono y que decía que dentro de una bolsa había un bebé". La mujer se acercó a la bolsa de tela deportiva y vio un chupete, mantas y al niño. Al principio, pensó que era un muñeco pero, al tocarlo, "como se ha movido, se ha llevado el susto de su vida". Al instante ha contactado con los servicios de emergencias para dar parte de lo sucedido.

El menor, afortunadamente, solo está en estado leve y no se teme por su vida mientras continúa en observación. Las autoridades sanitarias y policiales han confirmado que había pasado muy poco tiempo desde el abandono hasta el hallazgo, pues el bebé mantenía una buena temperatura corporal, se movía con normalidad, tenía los ojos abiertos y no lloraba.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.