Captura de pantalla de la acción de márketing en el centro de Barcelona / GOLD DEALERS

Captura de pantalla de la acción de márketing en el centro de Barcelona / GOLD DEALERS

Sucesos

Robos y caos en una campaña de marketing fallida en el centro de Barcelona

Gold Dealers pretendía regalar 10.000 euros en cadenas de oro de 18 quilates en la plaza de Universitat

22 octubre, 2023 09:40

Noticias relacionadas

Una campaña de marketing acaba de la peor manera posible en el centro de Barcelona. "Tuvimos que huir para salvar la vida", explica un portavoz de la joyería que quería premiar a sus clientes regalándoles 100 collares. Desafortunadamente, la iniciativa no se desarrolló como esperaban por culpa de un grupo de jóvenes que sembró el caos e intentó robar los obsequios.

Gold Dealers es una marca reconocida a nivel nacional por su excelencia en la venta y compra de metales preciosos. Con una sólida reputación en el mercado, ofrece joyas exclusivas a sus clientes. La empresa quería organizar un acto con su clientela para agradecerle todo lo que ha hecho por la marca, así que eligieron la plaza de Universitat de Barcelona para montar el evento, en el que pretendían regalar 10.000 euros en cadenas de oro de 18 quilates, lo que equivale a 100 joyas. 

UNA AVALANCHA DE JÓVENES INTENTA ROBAR LAS CADENAS

"Pensamos que vendrían algunos habituales de la casa y que podríamos hablar con ellos tranquilamente", dice Gold Dealers en su cuenta de Instagram. Pero nada más lejos de la realidad: se plantaron más de 500 personas y no todas clientes. Cuando intentaron cumplir con su palabra y regalar las cadenas de oro, una avalancha de jóvenes se les tiró encima con la intención de robarles. 

 

"Incluso hay un vídeo de un chaval haciéndose pasar por uno de nosotros. Es una pena, porque había gente que venía educadamente y que se quedó sin regalo", lamenta la empresa, que solo pudo entregar un 20% de los obsequios. "Hay que decir que nuestra clientela se comportó en todo momento y fue respetuosa, y hemos recibido cientos de mensajes preguntando si estamos bien. Y sí, tranquilos, lo estamos. Pero había un grupo de gente que vino a sembrar el caos y solo quería robarnos" añaden.

La Guardia Urbana de Barcelona tuvo que intervenir y, para compensar el mal rato que ha pasado su parroquia, Gold Dealers ha creado el código COMUNIDAD48H con descuentos exclusivos en su página web.