La primera franja de la huelga que el Metro de Barcelona ( de 07:00 a 09:00 horas) ha finalizado sin incidencias considerables más allá de las aglomeraciones en algunas paradas del suburbano. Según ha explicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Europa Press, tanto en La Sagrera como en Sagrada Familia se han realizado "regulaciones esporádicas" de los pasajeros debido a las aglomeraciones en los accesos a las estaciones.
Las mismas fuentes han señalado a la agencia Efe que en el resto de la red las afectaciones se han ceñido al tiempo de espera, superior al habitual, y a una mayor estrechez dentro de los vagones.
Por su parte, los empleados del metro han secundado los paros en el suburbano cumpliendo los servicios mínimos establecidos por la Generalitat de Catalunya. Al igual que en la jornada del pasado 24 de abril, el Departamento de Trabajo de la Generalitat ha decretado servicios mínimos del 40 % en las horas punta y del 20 % en las horas valle durante la jornada de huelga.
Fuera de las estaciones y andenes del metro, la huelga ha coincidido con una mayor afluencia de vehículos en los accesos de entrada a la ciudad, que también han provocado un tráfico más denso y mayores tiempos en los trayectos de los conductores hasta sus destinos, principalmente en vías como la Diagonal.