546.000 euros es lo que ha costado hasta el mes de junio la huelga de metro. Una cifra que se relaciona con la caída de 1,4 millones de validaciones en el suburbano, pero que se compensa con la subida que han registrado los autobuses, ha explicado la alcaldesa Ada Colau a una pregunta del edil del grupo Demòcrata, Xavier Trias.
“PÓNGANSE LAS PILAS”
El exalcalde ha mostrado su preocupación ante la “amenaza” que pone en jaque a algunos acontecimientos de gran envergadura, como la Diada o las jornadas de Champions. Una coyuntura ante la que ha pedido a Colau que “se pongan las pilas”. Consideración ante la que la alcaldesa ha asegurado que “seguiremos trabajando con toda la intensidad” para que terminen los paros. Además, ha recordado que “el principal problema no es el coste económico, sino el impacto económico”.
Finalmente, Trias ha tendido su mano para ayudar al Gobierno municipal en lo que puedan ayudar y ha reclamado al Ayuntamiento que se lo tomen “como un reto importantísimo”. Por su parte, Colau le ha agradecido el gesto y le ha asegurado que “por parte de la empresa [TMB] no se ha parado de hacer propuestas en positivo”.