Las cajas negras de la cabina de conducción esclarecerán las causas del accidente ferroviario en Estació de França. Es ahí, como ha explicado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde se encontrará la información necesaria para que la comisión de investigación pueda determinar los motivos de la colisión.

“La prudencia nos obliga a esperar a evaluar los datos del registro del tren”, ha sostenido el ministro quien se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para hacer un seguimiento presencial tanto de la investigación como de la evolución de los heridos.

 

 

De la Serna también ha revelado que el conductor del tren es un joven de 31 años con siete de experiencia que siempre ha conducido trenes de Rodalies. Otro dato relevante  es el hecho de que en el momento del accidente, el convoy frenaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora, según ha podido saber Metrópoli Abierta. Asimismo, el ministro ha adelantado que la última revisión mecánica se realizó el pasado 18 de julio.

Hasta que se esclarezcan las causas del accidente que ha dejado 54 heridos, uno de ellos grave, la prioridad para el ministro y los equipos que trabajan en el accidente es el de atender a las víctimas y familiares. Por ello, se ha habilitado un espacio de atención en la misma estación, en la sala de consignas frente a la vía 7, y el teléfono 900 10 10 20 para aportar todos los datos que sean necesarios a unos y otros.

 

Noticias relacionadas