El principal operador de transporte público del AMB, Transports Metropolitans de Barcelona, ha retirado el servicio a los empleados sensibles de coger el coronavirus como medida preventiva ante la propagación del Covid-19.

COLECTIVOS DE RIESGO

Desde la compañía han asegurado que todos los trabajadores que formen parte de algún colectivo con alto riesgo de sufrir complicaciones o en caso de tener una infección por presentar patologías crónicas como cardiovasculares, diabetes y cardíacas y todos los miembros de la plantilla que se encuentren en un proceso de gestación y lactancia podrán adoptar las normativas extraordinarias puestas en marcha por la Generalitat.

Según un comunicado de TMB, el resto de personal tendrá que trabajar de acuerdo al servicio que tenga asignado.

TRABAJAR DESDE CASA

Para minimizar la propagación del coronavirus, durante el fin de semana del 14 y 15 de marzo el área técnica de TMB hará todas aquellas actuaciones posibles para mirar de lograr el máximo nivel de licencias informáticas que permitan teletrabajar a los empleados.

De acuerdo con las licencias disponibles y una vez garantizadas todas aquellas posiciones estratégicas de la compañía, se ofrecerá la posibilidad de trabajar desde casa a todas aquellas personas que lo soliciten.

Noticias relacionadas