El tramo pacificado de la calle de Consell de Cent, entre Rocafot y Girona, ha sufrido 17 accidentes de tráfico entre el 1 de mayo y el 27 de septiembre. Los datos los ha dado a conocer este miércoles el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, en comisión municipal. La zona incluye los polémicos bloques de hormigón en la calzada.

Batlle ha asegurado que en ninguno de los siniestros se han producido heridos (ni leves ni graves) ni víctimas mortales, y solo en uno de los accidentes colisionó contra las instalaciones que el gobierno de Ada Colau ha puesto en la calzada. En este caso, el conductor dio positivo por drogas. Como consecuencia del choque, el vehículo sufrió algunos daños.

OTROS SINIESTROS AL MARGEN DE LOS BLOQUES DE HORMIGÓN

El resto de incidentes tuvo lugar en puntos en los que no hay bloques de hormigón, sobre todo en cruces de calles (12 en total). Otros accidentes fueron un choque entre una moto y una furgoneta, el impacto entre una moto con los separadores del carril bici y otro en un paso de peatones, ha detallado el teniente de alcaldía.

La instalación de los bloques de hormigón se encuentra en manos de la Fiscalía de Barcelona después de que el abogado Daniel Vosseler presentara una denuncia. También distintos grupos municipales, como JuntsxCat y PP, han pedido en reiteradas ocasiones la retirada. Probablemente, el próximo mes JuntsxCat llevará el tema a los tribunales, apuntan fuentes de la formación política.

Noticias relacionadas