El Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ampliar hasta las 2:00h de la madrugada el servicio de Metro durante las noches de los viernes y los sábados, para que los trabajadores de la restauración y el sector cultural puedan volver a casa. Actualmente solo opera hasta medianoche.

Así lo ha explicado este martes Rosa Alarcón, concejal de Movilidad y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en la Comisión de Urbanismo. Una propuesta que se ejecutaría en dos fases, ya que la intención es recuperar el horario ininterrumpido de las noches de sábado cuando el ocio nocturno reabra en la ciudad.

 LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE LA ATM

Alarcón ha respondido de este modo a una proposición del PP, que planteaba volver al servicio ininterrumpido de las noches del sábado desde este momento, y de la que la dirigente socialista ha pedido cambiar el redactado porque mientras no haya ocio nocturno no habrá Metro toda la noche.

A pesar de la voluntad del gobierno municipal, y que la proposición ha sido aprobada por todos los grupos, la última palabra la tiene la ATM.

Noticias relacionadas