¿Sabes cuál es la multa que te puede caer por subir tu patinete eléctrico en el metro, bus o tren en Barcelona? Desde del año pasado, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha decidido prohibir su uso en el transporte público de la capital catalana. 

Mientras tanto, los pasajeros del suburbano que entren en las estaciones con uno de estos vehículos unipersonales se exponen a multas de 200 euros por la infracción. Esta multa se aplica a cualquiera que lleve un patinete, esté encendido y en funcionamiento o apagado y guardado en una bolsa.

Usuario de un patinete eléctrico / EUROPA PRESS

La ATM ha decidido que esta medida --que empezó como algo temporal-- se alargue de manera indefinida. "Esta decisión fue tomada bajo el principio de seguridad preventiva, a consecuencia de la explosión de un patinete eléctrico en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya el pasado 17 de noviembre", dice el Ayuntamiento de Barcelona

Cabe recordar que, en 2023, la Guardia Urbana de Barcelona interpuso 16.000 denuncias a patinetes eléctricos u otros vehículos de movilidad personal (MVP) durante el 2023, un 25% menos respecto al año anterior. 

GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIARIA EN BARCELONA

Estos datos los ha dado a conocer la policía municipal este jueves, en el comienzo de la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de 2024, que ha contado con la participación del intendente Jordi Oliveras."El control tiene el objetivo de garantizar la seguridad viaria, incrementar la convivencia entre vehículos y actores de movilidad y disminuir la siniestralidad en la carretera", ha detallado el cuerpo.

Noticias relacionadas