Estas son las cuatro estaciones de la L9 del metro de Barcelona que abrirán en 2027
Una vez finalizada toda la obra, la línea se convertirá en la más larga de la red del suburbano, con una longitud de 48 kilómetros, 50 estaciones y 17 intercambiadores
2 agosto, 2024 13:44Barcelona estrenará cuatro nuevas paradas de metro de la línea L9 a finales de 2027, en el que será el primer paso hacia la finalización de la obra, ahora retrasada hasta después de 2030. Las futuras estaciones sumarán un total de 3,6 kilómetros.
Fuentes de la Conselleria han detallado este viernes que la apertura se hará cuando sea “técnicamente posible”, ya que “no tiene sentido tener terminales finalizadas sin funcionar”.
Nuevas estaciones
Estas paradas son La Sagrera-TAV, La Sagrera, Maragall y Guinardó-Hospital Sant Pau. Estrictamente nuevas son tres, ya que la parada de La Sagrera que enlaza con las líneas L1 y L5 ya existe.
En La Sagrera TAV, además de conectar con la red de Alta Velocidad, Rodalies y los trenes de media distancia, parará también la L4 cuando esté lista la prolongación de esa línea entre La Pau, que conecta con la L2, y La Sagrera.
27 millones de pasajeros
La Generalitat no dispone de estimaciones sobre cuántos usuarios puede ganar la red de metro con estas cuatro nuevas estaciones, pero destaca que añadirán capacidad a la L9 y L10, que suma 16 millones de pasajeros en la parte sur –la que llega hasta el Aeropuerto de El Prat– y otros 11 millones en la parte norte –la que acaba en Can Zam y Gorg–.
La más larga del metro
Una vez finalizada la obra, las líneas L9 y L10 se convertirán en las más largas de la red del suburbano barcelonés. Acumulará una longitud de 48 kilómetros, con 50 estaciones y 17 intercambiadores.