Un convoy del metro de Barcelona en la estación

Un convoy del metro de Barcelona en la estación TMB

Movilidad

La concurrida línea del metro de Barcelona que estará cortada antes de que acabe el año: más de 10 estaciones de servicio

Esta parada temporal forma parte del plan de modernización de la red, que busca mejorar la infraestructura, aumentar la capacidad y garantizar un servicio más seguro y eficiente

La tarjeta del metro de Barcelona que desaparecerá en 2026: fecha límite para usarla y reemplazo

Leer en Catalán
Publicada

La línea 4 del metro de Barcelona, una de las más transitadas de la ciudad, tendrá una nueva interrupción de servicio durante el puente de la Constitución, del 6 al 8 de diciembre de 2025.

Más de 10 estaciones se verán afectadas en uno de los tramos más concurridos de este corredor, entre Urquinaona y La Pau.

Metro Línea 4

Metro Línea 4

Esta parada temporal forma parte del plan de modernización de la red, que busca mejorar la infraestructura, aumentar la capacidad y garantizar un servicio más seguro y eficiente para los usuarios.

Cinco estaciones clave

Cabe recordar que la L4 ya se sometió recientemente a una importante renovación. Tras más de dos meses de obras de mejora que comenzaron en junio, cinco estaciones clave —Verdaguer, Joanic, Alfons X, Guinardó | Hospital de Sant Pau y Maragall— reabrieron el 1 de septiembre.

Esta intervención incluyó la renovación de vías, sistemas de señalización, túneles y estaciones, así como avances en accesibilidad.

Servicios especiales de autobuses lanzadera

Durante estos trabajos, TMB activó servicios especiales de autobuses lanzadera y recomendó el uso de las líneas L3 y L5 como alternativas para cubrir parcialmente el recorrido afectado, minimizando las molestias a los viajeros.

Autobús lanzadera en imagen de archivo / RP

Autobús lanzadera en imagen de archivo / RP

El servicio completo de la línea 4 se había restablecido el 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar y el regreso al trabajo, pero el cierre previsto en diciembre será necesario para continuar con las mejoras planificadas que mantendrán la red a la altura de la creciente demanda de movilidad en Barcelona.