Bomberos en declaraciones a los medios por el accidente del tren en Gelida
Posible inestabilidad en la AP-7 de Barcelona tras la caída del muro que ocasionó el accidente en Gelida
Existe cierta "incertidumbre" por parte de los Bomberos por si el muro, tras retirar el convoy dañado, cae a las vías y ocasiona más daños
Minuto a minuto: Grave accidente de tren mortal en Gelida (Barcelona), en directo: estado de Rodalies y últimas informaciones
Noticias relacionadas
- Caos en el transporte de Barcelona: colapsadas las estaciones por el cese del servicio de Rodalies
- El metro y bus de Barcelona detendrán su actividad por las víctimas del accidente de tren en Gelida
- Ernestina, vecina y testigo del accidente mortal en Gelida: "El muro estaba en buen estado, hay técnicos de Adif constantemente en la zona"
Última hora del tren descarrilado en Gelida. El cuerpo de Bomberos han alertado de una posible inestabilidad en la carretera de la AP-7, tras la caída del muro de contención que ha ocasionado el accidente mortal.
Por el momento, hay un carril cortado y se valorará durante el día de hoy si se podrá reabrir, aunque el cuerpo de seguridad admite que hay "incertidumbre" si el tren se retira, por las consecuencias que pueda acarrear el muro, ante la posibilidad de que caiga a las vías y cause más daños.
Descarrilamiento Gelida Barcelona
Parlon ha precisado que el plan Ferrocat se mantiene activo en fase de alerta --ya no de emergencia, porque todos los heridos han sido atendidos--, y que en las próximas horas se procederá a la retirada del convoy accidentado, lo que provocará afectaciones y el corte de la AP-7 en sentido sur, sobre todo durante la noche.
Sin servicio
Tras la reunión que ha tenido lugar esta mañana con el CECAT, se ha decidido que el servicio de Rodalies se mantenga inoperativo. Próximamente, a las 16:30 horas se convocará otra reunión para recibir las últimas informaciones y decidir si realmente se abren los trenes.
Ante esta situación, Barcelona y sus alrededores viven unos episodios de colapsos en las carreteras y en el transporte público, pese a los refuerzos en autobuses por parte de la TMB.