Dispositivo de información en una estación de Rodalies de Barcelona

Dispositivo de información en una estación de Rodalies de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Movilidad

Barcelona refuerza su dispositivo de información en las estaciones de Rodalies tras la suspensión repentina: horarios y detalles

Los equipos se situarán en las principales estaciones para facilitar el acceso a información actualizada y ofrecer alternativas de transporte

Relacionado: Rodalies suspende todo el servicio

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El servicio de Rodalies, paralizado. En un contexto de incertidumbre y caos para los usuarios que usan los trenes a diario en toda Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona refuerza su colaboración para ayudar a los afectados.

Después de la suspensión repentina de todo el servicio en la red ferroviaria, el consistorio ha anunciado que, a partir del lunes, 26 de enero, se retomará el dispositivo de información en las estaciones de Rodalies de la ciudad en colaboración con la Generalitat de Catalunya.

¿El objetivo? Facilitar el acceso a información actualizada y acompañar a los viajeros ante las afectaciones en la circulación del tren de cercanías.

En las principales estaciones

Los equipos se situarán en las estaciones de Sants, Catalunya, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf, Estación de Francia, Clot y Sagrera-Meridiana en los horarios de mayor afluencia habitual de pasajeros, entre las 6:00 y las 10:00 horas de la mañana, y entre las 16:00 y las 20:00 horas de la tarde.

Al mismo tiempo, durante el fin de semana continúa el servicio itinerante en estaciones de Rodalies y en puntos de interés.

El lunes se reactivan los operativos fijos en las principales estaciones, con especial atención a los puntos de parada de autobuses interurbanos, como la estación de Fabra i Puig y la Diagonal.

Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya ha reforzado desde la semana pasada las líneas 62 y 96, que cubren el corredor de la Meridiana y conectan con Ciutat Meridiana y Montcada, respectivamente.