Obras de la L8 en una imagen de archivo

Obras de la L8 en una imagen de archivo SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Movilidad

Avanzan las obras de la L8: cortan una concurrida calle de Barcelona para montar la tuneladora

A partir de este lunes, 26 de enero, la calle de Vilamarí quedará cerrada al tráfico a la altura de la Gran Via de les Corts Catalanes

Más sobre movilidad: El billete del metro de Barcelona que indigna a los usuarios tras la subida de precios: "No tiene sentido pagar un euro más por el soporte"

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Las obras de prolongación de la línea L8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre las estaciones de Espanya y Gràcia continúan avanzando en Barcelona.

A partir de este lunes, 26 de enero, la calle de Vilamarí quedará cortada al tráfico a la altura de la Gran Via de les Corts Catalanes. El cierre se debe a las tareas previas necesarias para el montaje de la tuneladora.

Preparativos para la excavación del túnel

De forma paralela al corte de tráfico, se completará la construcción de la nave acústica, una estructura de protección que permitirá reducir el impacto sonoro durante la excavación del túnel.

Según la planificación prevista por el Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, estos trabajos se alargarán hasta el verano, cuando está previsto que la tuneladora comience a excavar el nuevo trazado subterráneo.

Así será la nave que cubrirá las obras

Así será la nave que cubrirá las obras EP

Afectaciones a la circulación

La afectación principal comporta la ocupación del ámbito comprendido entre el pozo de ataque situado en la Gran Via y la calle de Vilamarí. A partir de este lunes, 26 de enero, Vilamarí pasará a tener giro obligatorio hacia la Gran Via y no será posible cruzar esta vía.

El tramo de Vilamarí comprendido entre Sepúlveda y la Gran Via quedará sin salida y con doble sentido de circulación. En todo momento se garantizará el acceso al vecindario y a los vehículos de emergencia.

Cambios en el carril bici y afectaciones a los peatones

El corte de la calle también afectará al carril bici bidireccional de Vilamarí, que quedará interrumpido. Ante esta situación, se recomiendan itinerarios ciclistas alternativos en sentido mar-montaña, como los de las calles Calàbria o Rocafort, que estarán debidamente señalizados.

En el caso de los peatones, se habilitarán pasos de peatones en el lado Besòs del cruce para permitir el paso a través de la Gran Via. Se mantendrán los itinerarios a pie desde y hacia esta vía principal, excepto la posibilidad de cruzarla por el punto afectado por las obras.