El CE Europa ya está un paso más cerca de su traslado. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este sábado, 1 de noviembre, las obras de adecuación del campo de fútbol de Can Dragó para que pueda acoger partidos de fútbol de categoría Primera RFEF empezarán la semana que viene.
En concreto, se harán mejoras en el terreno de juego y se instalará una nueva iluminación, así como instalación de gradas para que el estadio pueda acoger a un mínimo de 3.000 personas. El presupuesto de los trabajos, según ha detallado el consistorio, es de 1,5 millones de euros.
El parque de Can Dragó, en Nou Barris, en una imagen de archivo
A partir del 15 de enero
Este espacio deportivo, de césped natural, está situado en el distrito de Nou Barris, en la avenida Meridiana 473 y se espera que pueda acoger los partidos del Europa a partir del 15 de enero.
En paralelo, también se mejorará la instalación para la práctica del atletismo, con la construcción de una nueva jaula de lanzamiento de disco y martillo y un nuevo carril de lanzamiento de javalina.
"Continuar con su actividad habitual"
Según el regidor de Deportes, David Escudé, "se ha trabajado con una comunicación periódica para que los clubes y entidades de Nou Barris que hacen uso de la instalación puedan continuar con su actividad habitual al mismo tiempo que se adecuan las pistas para la disputa de partidos de fútbol".
En esta línea, el Institut Barcelona Esports (IBE) ha estado en contacto con el gestor del CEM Can Dragó y con las entidades del distrito de Nou Barris que hacen uso de la instalación para que su actividad se vea afectada lo mínimo posible durante las obras.
El estadio del Nou Sardenya del CE Europa
Entrenamientos en la zona verde adyacente
Para minimizar el impacto de las obras se ha mejorado la iluminación en la zona del lago y la zona verde adyacente para acoger entrenamientos.
Además, se habilitarán espacios concretos en la zona del lago para que niños con diversidad funcional puedan continuar con su práctica deportiva.
La elección de este espacio alternativo al Nou Sardenya, estadio del Europa, fue una decisión consensuada por el club y por el Ayuntamiento después de que la RFEF desestimara la moratoria de un año que presentó el Europa para poder disputar todos los partidos de liga en su campo con césped artificial.
