El alquiler vacacional es una manera de disfrutar de rentas muy extendida, debido a que nuestro país es un lugar eminentemente turístico y nuestras ciudades cada vez son más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros. Esta forma de obtener rentas por una propiedad interesa mucho a los dueños de pisos y casas turísticas, puesto que se obtiene una alta rentabilidad por el inmueble y, de paso, siempre es posible disponer de él, ya que los alquileres vacacionales apenas son de unos días, como mucho, semanas. 

Pero en el momento en que un propietario se decide a poner en el mercado su inmueble como alquiler vacacional, debe tener presente una serie de cuestiones muy importantes si quiere que este negocio sea rentable y su propiedad esté siempre en buenas manos. En ese sentido, es interesante contactar con gestores como HOMEnFUN, una empresa que se encarga de gestionar pisos turísticos en distintas ciudades del país. 

De esta manera el propietario no se tendrá que preocupar de nada, más que de recoger las rentas de su apartamento, y los gestores se encargarán de que la vivienda turística cumpla con todos los requisitos a los que obliga la normativa.

La importancia de la gestión de calidad en apartamentos turísticos 

HOMEnFUN, Gestión de Apartamentos Turísticos, es una agencia de gestión de pisos turísticos que permite que los inmuebles que están bajo su responsabilidad destaquen con respecto a la competencia. Esto se debe a que realizan una gestión de calidad basada en la implementación de diferentes acciones, todas ellas encaminadas a obtener buena clientela que se aloje el mayor tiempo posible. Entre otras acciones, es importante llegar a acuerdos con las plataformas de reserva de estancias turísticas (como Airbnb, Tripadvisor, booking.com, Expedia, Wimdu, HomeAway, etc.) Por otra parte, también es significativo asegurarse un máximo de canales de venta, es decir, que el apartamento sea visto en el mayor número de canales de promoción. 

Otra acción fundamental es ofrecer una buena estrategia de servicios complementarios. En ese sentido destacar servicios como la limpieza del inmueble, check in y check out de los inquilinos, amenities de bienvenida, etc. También se podrían incluir aquí otros servicios añadidos como reserva de un transfer para moverse por la ciudad o para ir o volver del aeropuerto, entradas actividades deportivas o para conciertos, recomendaciones sobre dónde comer, qué visitar, entre otras.

Cómo maximizar las ganancias de tus apartamentos turísticos

Cuando se deja el alquiler del piso turístico en manos de profesionales como los de HOMEnFUN el propietario verá cómo se maximizan sus ingresos sin tener preocupaciones. Y además sin pérdidas de tiempo. Estos gestores de apartamentos turísticos ofrecen alrededor del +60% de ingresos que si el propietario alquilase su vivienda a largo plazo. Y todo ello con la tranquilidad de que el propietario no tiene que encargarse de nada, solo de decidir cómo quiere recibir los ingresos. Además, el propietario sabe en cada momento quienes han estado en su piso, cuándo y lo que ha costado su reserva y estancia.

También es primordial saber quiénes se alojan en la vivienda, de esta forma se evitarán destrozos en el inmueble en sí mismo o del mobiliario. Por ello, desde HOMEnFUN cuidan al detalle la selección de las familias, parejas y personas de negocios que reservan en sus apartamentos. Por ejemplo, evitan los grupos, para impedir que se puedan producir problemas de conducta que alteren al vecindario. 

Los inmuebles gestionados por HOMEnFUN están siempre perfectamente controlados con respecto a su estado en general y la limpieza, pues siempre se realiza una puesta a punto después de cada estancia. Además, con su plataforma de reservas online actualizan diariamente todas las tarifas para obtener el mayor rendimiento de cada propiedad.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas