Arranca el juicio contra un miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) el colegio Jesús, Maria i Josep de Sant Andreu de Palomar, más conocido como el Pare Manyanet, a quien se le acusa de haber amenazado a través de Twitter a los padres de Kira, la joven de 15 años, alumna de la escuela, que se suicidó debido a que era víctima de acoso escolar.

"Si un día les quiero hacer daño tengo artillería para dejarlos como un trapo y para ensuciar el nombre de la niña" y "Si crees que eres tan guerrero pasa cualquier tarde por el 'cole' y pregunta por mí", estos son algunos de los comentarios recogidos por los padres y que el acusado habría presuntamente dicho a través de su cuenta principal en la red social y otras secundarias. No obstante, el acusado ha negado haber hecho esos comentarios.

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Los padres de Kira han detallado que en la denuncia también pidieron a los Mossos d'Esquadra que se investigara la creación de un perfil de Twitter que se hacía pasar por el padre de la fallecida.

Fotomontaje de Kira López con el colegio Manyanet y una de las cuentas acusadas de acoso cibernético / METRÓPOLI

"Cuando lo denunciamos, lo que realmente queríamos era que parara, ya que no solamente nos estaba amenazando a nosotros, sino también a otras familias. Se había convertido en una caza de brujas contra personas que denunciaban por acoso al colegio", ha asegurado la madre.

 

Noticias relacionadas