Decenas de vecinas se han concentrado este domingo, 16 de mayo, a primera hora de la mañana en la calle de Puigcerdà 204 para protestar contra la construcción de una cocina fantasma. La manifestación ha tenido lugar en el barrio de La Verneda i la Pau.

Según han explicado vecinos a Metrópoli, la protesta era para evitar el montaje del techo la citada cocina, que no pueden abrir en el próximo año en Barcelona porque el Ayuntamiento ha decretado una suspensión de licencias mientras elabora una regulación.

PROTESTAS EN VARIOS PUNTOS DE BARCELONA

Finalmente, y siempre según la versión vecinal, los operarios no han hecho acto de presencia. Algunas personas tenían la intención de quedarse de guardia para evitar el montaje.

Los últimos meses, en distintos barrios de Barcelona se han iniciado concentraciones contra estas macrococinas fantasma, como en Les Corts. Las asociaciones vecinales reiteran que los núcleos residenciales no es el lugar para instalarlas porque provocaran ruidos, un incremento de la movilidad por los repartidores y humos.

REPARTO A DOMICILIO

Este tipo de negocio consiste en alquilar distintos espacios -a veces hasta decenas- a empresas dentro de un mismo edificio para elaboren comida que luego se reparte a domicilio. 

Noticias relacionadas